domingo, 15 de julio de 2007

Espia cubano en Venezuela!!.





Bueno que nos esperara solo la RESISTENCIA!

5 comentarios:

Gregorio dijo...

La Medicina del nuevo socialismo

Las autoridades admiten que en el primer semestre no se ve nada de Medicina, pero sí el pensamiento del Ché Guevara y Fidel Castro (Nicola Rocco)
El plan es por 20 mil médicos
Veinte estudiantes han desertado en tres meses de la Escuela Latinoamericana
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Gabriel Fernando Gómez Guerrero llegó a Venezuela el 12 de abril -igual que otros 412 estudiantes de 14 países de Latinoamérica- para estudiar Premedicina Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Alejandro Próspero Révérend (ELAM).

En menos de tres meses, el joven colombiano de 22 años decidió retirarse bajo los argumentos de que en las instalaciones del instituto, los estudiantes consumían drogas y alcohol, que recibió amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros, y además, no estaba satisfecho con la calidad de la educación que le impartían, ya que ninguna materia estaba asociada con medicina.

El caso del retiro de Gabriel Fernando Gómez no es el único que se ha producido en esta institución. La directora del ELAM, Sandra Moreno, señaló que otros 20 estudiantes se han retirado porque no se adaptaron. Además, otros dos alumnos serán enviados a sus países porque no asisten a las clases.

"Cursé la materia de Introducción al pensamiento Político Latinoamericano. Allí uno de mis profesores me decía que debíamos estudiar a Manuel Marulanda (alias Tirofijo, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque era una persona con buenos ideales", explicó Gómez, quien utiliza en su jerga palabras como "escuálido" y "socialismo".

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, admite que conoce al estudiante Gabriel Gómez y señaló que este alumno no logró adaptarse al ELAM. "De los estudiantes que llegaron, él fue el único que no logró entender la convivencia. En el programa de medicina los estudiantes ven materias asociadas con medicina, pero como los jóvenes son extranjeros, aprenden temas relacionados con el país".

Acuña explica que a los estudiantes les es difícil abandonar a sus familiares. Por lo tanto, las materias no son tan pesadas para hacer que el proceso de adaptación sea sencillo. "La separación los afecta, por eso, el conjunto de materias son para no agobiarlos. Pero, las materias técnicas sí causan ese efecto".

Según el programa de estudio del curso introductorio, en el tema 6 (América Latina y el Caribe en el siglo XX), los estudiantes deben "valorar el pensamiento revolucionario a través de las ideas de Zapata, Ernesto (Che) Guevara, Fidel Castro y Jorge Eliécer Gaitán", entre otros. Después, deben realizar un almanaque artesanal en donde repasen los pensamientos de estos personajes.

Moreno, quien cumple con las funciones de directora del ELAM desde más de un mes explicó que, "los estudiantes ven materias como lenguaje, inducción sociopolítica, y conociendo a Venezuela. No son clases políticas", dijo la funcionaria.
Difícil convivencia
58 brasileños, 123 bolivianos, 33 colombianos, 9 cubanos, 18 ecuatorianos, 40 peruanos, 11 de Suriname y 6 estudiantes de Uruguay fueron traídos al país. Todos tienen entre 18 y 25 años.

Según un acta de denuncia que Gabriel Guerrero presentó ante el Ministerio Público, un estudiante de Brasil, un colombiano, y dos uruguayos lo golpearon en la cabeza. El documento reflejaba: "me siento amenazado (...) el comportamiento de ellos (los alumnos) es el de propagar violencia".

Moreno explicó que en este período de adaptación es común que surjan roces. "Los muchachos tienen ideologías distintas. Sobre todo los de Bolivia y Uruguay han sido difíciles de manejar. También a los musulmanes que llegaron de Surinam se les hace complicado, porque no hablan español", explicó.
Cuestión de hormonas
Dos días después de la inauguración del ELAM una de las estudiantes dio a luz. Sin embargo, las autoridades de la institución no se habían percatado de su embarazo. También, en los pasillos de las instalaciones es común observar a los jóvenes dándose algunos besos. Incluso, Gabriel Gómez denunció que en las noches las estudiantes visitan los cuartos de los varones.

"El manejo de los internados es difícil porque exigen equipos bien formados. Nosotros arrancamos esta escuela sin esa experiencia. Podríamos decir que es nuestro handicap. Si una muchacha sale embarazada eso sería normal. Puede pasar entre personas que estudian juntos", afirmó el ministro Acuña.

Moreno admite que el proceso de selección debe ser más riguroso. "Tienen que escoger a muchachos que realmente quieran estudiar Medicina y que no vean esta beca como una oportunidad de salir de sus países".

Beltrán dijo...

22JUL2007
EL UNIVERSAL

Saul Godoy Gómez

Nuestros nazis

La concepción de Estado que tiene el actual gobierno tiene mucho que ver con la idea de un Reich, de un Führer, de un Volks, de un Blut und Boden, con una doctrina muy a lo Volgemeinschaft y con una estrategia Vernichtung en cuanto a la oposición. Es muy probable que Chávez no tenga ni idea de lo que estas palabras significan, pero sí sabe lo que es ser un Líder único, un solo partido, sí conoce de Patria, socialismo o muerte, de soberanía popular y guerra total en contra de los enemigos. Quizás nunca haya leído a Carl Schmitt, Martin Heidegger, Alfred Bäumler, Erick Wolf, Frederick Georg Jünger y tantos otros intelectuales que justificaron el nazismo, pero sus conceptos de soberanía absoluta, su idea sobre el parlamentarismo como un engaño a la voluntad popular, sobre la ley como instrumento del líder para el control de la población, de la aclamación popular como expresión de soberanía, sobre la inutilidad de las elecciones, el uso de la fuerza máxima en contra de los enemigos y la cobardía de las naciones como rasgo de vasallaje, son en cambio ideas con las que no sólo comulga sino que practica. Ya existen en Venezuela señales de lo que enfrentamos: nuestras cárceles son campos de concentración y donde van a parar los presos políticos, los ataques en contra de la Iglesia católica y el antisionismo es un claro indicativo de la intolerancia reinante, tenemos conflictos con los países vecinos en puerta, estamos embarcados en una loca carrera armamentista, la sociedad está militarizada y bajo el régimen del terror, no libertad de expresión se reduce cada vez más y los "camisas rojas" ya son un recordatorio constante de nuestro nazismo tropicalizado, que a falta de raíces arias, buenas son las caribes.

La política, para nazis y chavistas, se reduce a una relación de aliados y enemigos, para los aliados que aceptan el dominio, cargos, privilegios y poder mientras sean absolutamente leales, lo que puede llegar a significar tener que dar la vida por el líder cuando éste se los pida. Para los enemigos, la destrucción cuando no se puedan doblegar y controlar. Este es el resultado de una ideología que nada tiene que ver con el comunismo sino con el totalitarismo, esa visión que no acepta y comprende al "otro" sino como amenaza y riesgo; Schmitt elaboró largamente sobre el asunto concluyendo de manera brutal que ninguna identidad puede ser conformada sin la existencia del enemigo, interno y externo.

Para el fascista, la ley no es ideal, ni virtud, ni compromiso civilizatorio, es una herramienta de destrucción tan efectiva como un tanque o un fusil al momento de implantar la necesidad totalitaria de su existencia, negadora de toda diferencia y opuesto, la ley es para los demás, no para el revolucionario, de allí su desprecio a las formas y a la justicia como fin. Los nazis consideraban al Parlamento como un insulto a la voluntad popular, Hitler se burlaba de los que pretendían ser representantes del pueblo por el voto popular, "La soberanía termina en las urnas", decían, veinte millones de personas expresando su voluntad particular no hacen la voluntad popular, ésta, sólo se conseguía en la calle, en las aclamaciones multitudinarias, en los plebiscitos de los estadios llenos, en las marchas cívico-militares.

En tiempos de Hitler, se fue cerrando la participación, los partidos políticos fueron ilegalizados y sus miembros absorbidos por el partido nazi. El Parlamento alemán desaparece cuando otorgó las primeras leyes habilitantes. Los jueces perdieron su autonomía cuando se vieron obligados a prestar juramento de obediencia al partido y las acciones judiciales pasaron de manera sumaria a los organismos de seguridad del Estado, el ejército dejó de ser de Alemania para estar al servicio del partido y su líder.

Mientras esto ocurría, el Ministerio para la Ilustración Popular y la Propaganda en manos del genio maléfico de Goebbles, anunciaba al mundo una Alemania progresista, pacífica, libre y democrática, amante de la paz. Según el analista Sebastian Haffner, el nazismo no era una ideología sino una caracterología, una cosmovisión que apelaba a determinados instintos y personas, no muy brillantes, pero ávidos de la aventura revolucionaria, dispuestos al sacrificio y a la violencia, necesitados de pertenecer a una causa que se les vendía como heroica y justa, pero que en realidad era para conformar gavillas que perseguían brutalmente a los "vencidos" y desarmados, en una lucha que parecía legal pero de fines inhumanos. El partido nazi, no era conformado por un grupo de ciudadanos preocupados por el bien común, sino una multitud de secuaces y cómplices tratando de agradar al líder máximo, con la intención de dominar al mundo. Lo que sentimos los venezolanos es que el fascismo socialista renace de sus cenizas en nuestro país.

Pandora dijo...

EJEMPLOS DE ALGUNAS “TAREAS” Pacificas

Las “tareas” son terriblemente importantes y cumplen, primordialemente, con los siguientes objetivos:

* El de unir a la sociedad civil en un ente monolìtico...
* El de contar (a “vuelo de pàjaro”) a los miembros de la sociedad civil...
* El de levantar la moral del colectivo...
* El de preparar al colectivo para “tareas” màs importantes...
* El de mantener al règimen a la defensiva...
* El de llamar la atenciòn internacional para que vayan “cogiendo mìnimo”...
* El de mantener activa la resistencia...

He aquì algunas “tareas” que pudieran ser incluidas dentro de la estrategia general de resistencia. Cada asociaciòn vecinal es libre de llevar a cabo sus propias “tareas” dentro de sus respectivas comunidades.

* Paralizar al paìs un dìa de trabajo entre las doce y doce y media del mediodìa apa-
gando nuestros vehìculos donde quiera que nos encontremos.
* Colocar trapos de un color especìfico (que no sea el rojo) en las ventanas de todos los
apartamentos, un determinado dìa y durante un horario
acordado.
* Convocar al pueblo, un domingo, frente a nuestras viviendas, guiados por una estaciòn
de radio de alcance nacional, a una gran jornada para rezar el rosario durante varias
horas.
* Ponernos de acuerdo para visitar a un preso polìtico determinado, todos a la vez, el mis-
mo dìa de visita. Visitas que pudieran repetirse ese mismo dìa acordado, en diver-
sas prisiones en diferentes ciudades del paìs.
* El dìa nacional del bombero, o de la policìa, por ejemplo, ponernos de acuerdo para ir to-
dos al frente de la comisarìa general de nuestras ciudades para rendirles tributo a aque-
los bomberos que salvan nuestras vidas o a aquellos policìas que velan por nuestra segu
ridad. El règimen echarà un càlculo aproximado de cuàn numerosa es la oposiciòn to-
mando en cuenta la asistencia al evento. Hay un càlculo de X opositores por cada asis-
tente. Esa fòrmula ya existe en la seguridad del Estado.

Hay o pudiera haber “tareas” màs “àcidas”, como la de pedirle a la ciudadanìa que en un determinado dìa retire los fondos depositados en una determinada entidad bancaria, por ejemplo. O la de dejar de comprar los productos que se publicitan en una o varias estaciones de televisiòn o de radio... o en la prensa plana (periòdicos y revistas).

Cada asociaciòn vecinal tienen la plena libertad de llevar a cabo “tareas” en sus respectivas comunidades, asì como de proponer “tareas” para ser llevadas a cabo a nivel regional o, incluso, nacional.

Sin embargo, en tèrminos generales, las “tareas” tienen que ser pacìficas, ingenuas, pero masivas y contundentes. Sobre todo, deben demostrar la unidad de la sociedad civil en torno a un mismo objetivo.

Si el 80% del paìs se sienta frente a sus casas a rezar el rosario, sabremos – y el mundo sabrà – que la oposiciòn cuenta con ese porcentaje... màs o menos. Al rezar frente a nuestras casas no habrà necesidad de desplazarnos, lo que hace la “tarea” màs fàcil de realizar y muchìsimo màs segura. Quienquiera que fomente disturbios o violencia durante estas “tareas” serà tratado como un infiltrado, porque serà un infiltrado. No faltaràn aquellos que intentaràn “embasurar” las “tareas” fomentando violencia.

Las “tareas” tienen, como funciòn primordial, la de agrupar a la mayor cantidad de ciudadanos bajo un mismo objetivo y dentro de un sector, ya sea vecinal, municipal, regional o nacional. Cada comunidad se podrìa ir sumando a las “tareas” convocadas y ejecutadas por otras comunidades, de ahì la importancia de la intercomunicaciòn entre las asociaciones vecinales u organismos similares.

Repetimos: es imperativo que la sociedad civil entienda que con estas “tareas” no se tumbarà al règimen.

TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regìmenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chàvez planifica todas las semanas la agenda de la oposiciòn venezolana en su programa “Alò Presidente” al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacciòn defensiva de la “oposiciòn” y asì nos entretienen durante siete dìas, hasta el pròximo programa radial.

Es imperativo que los medios de comunicaciòn reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al règimen a comentar las nuestras. Por ejemplo, que le dedique tiempo en atacar nuestra pròxima “tarea”.

En el caso de Venezuela, el dìa en que el règimen considere peligrosa la estrategia de resistencia no violenta que habremos instaurado en el paìs, cerrarà todos los medios de comunicaciòn social o, en el “mejor” de los casos, ejercerà una fèrrea censura. El cierre de todos los medios, sin embargo, està ya decretado hace mucho tiempo, de ahì la necesidad de fortalecer los vìnculos con las asociaciones de vecinos (u organismos vecinales), como vasos comunicantes entre cada unas de las cèlulas de resistencia a todos los niveles.

RETÈMOSLE E IGNORÈMOSLE

La resistencia es un constante retar al règimen. No debe pasar un dìa en que no lo retemos. Las “tareas” forman parte importante de ese reto continuo. Claro està que ese reto establecerà un dinamismo que se irà evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuàl serà la exacta reacciòn del règimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represiòn.

Al mismo tiempo en que retamos al règimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela existe el edificio donde una vez funcionò el “Congreso Nacional”, pero quienes se reunen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No lo podemos re-legitimar tomàndolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesiòn espiritista.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del règimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalìa General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacìos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictàmenes, votar en elecciones en contra de ellos, es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al règimen dìa-a-dìa.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lògico, supone un gran sacrificio, pero ¿què lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdièndolo todo: ¡la Patria incluida!

EL “DÌA D”

Toda esta lucha de resistencia no violenta tiene como finalidad llevar al paìs nacional al “Dìa D”. El dìa en que la sociedad civil se sublevarà de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regìmenes tirànicos.

SUBLEVACIÒN ACTIVA – Porque cada quien participarà activamente en la sublevaciòn.

SUBLEVACIÒN GENERALIZADA – Porque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del paìs. En cada urbanizacion o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo. Esa sublevaciòn generalizada debe de ser al unìsono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÒN SOSTENIDA – Porque tenemos que mantener la sublevaciòn hasta lograr el ùnico objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acòlitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cìvicas. Las hay violentas y no-violentas. Por ejemplo, la sublevaciòn que Hugo Chàvez convocò apenas saliò de prisiòn en marzo de 1994, desde el programa de televisiòn de Josè Vicente Rangel, fue una sublevaciòn violenta, al estilo del “Mayo Frances” (de 1968).

La sublevaciòn que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia o de Filipinas. Las tres sublevaciones cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser màs factible de realizar y màs efectiva.

La històrica sublevaciòn violenta del “Mayo Francès” fue contra el gobierno democràtico de Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

Dentro de esa sublevaciòn no-violenta està la modalidad de La Guarimba, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicò entre los dìas 27 de febrero y 6 de marzo de 2004 con un èxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de La Guaimba.

¿Cuàl es la exacta manera de aplicar la modalidad de La Guarimba dentro de una sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida? Muy sencilla: mediante la observaciòn de sus tres reglas doradas:

1. Trancando nuestras calles, con lo que tengamos a mano... incluso con nuestros vehìculos, frente a nuestras propias viviendas...
2. No desplazàndonos màs allà del frente de nuestras propias viviendas...
3. No confrontando con el enemigo.

SU FUNCIÒN CÌVICA Y ACTIVA

La ùnica funciòn cìvica y activa de La Guarimba es la de paralizar al paìs de una manera generalizada y sostenida.

Eso solo es suficiente como para defenestrar al màs obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los dìas se tiene que buscar una soluciòn y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo ùnico que queda es la insurreciòn militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Asì ha funcionado siempre. El règimen perderà el apoyo externo y de sus militares y/o policìas y la ùnica vìa factible es el abandono del poder.

LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo règimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policìacos de represiòn o prevenciòn. Estos “peones” (soldados y policìas) cambian de bandos con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del règimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al paìs. Ademàs, los “peones circunstanciales” podràn salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevaciòn.

A ellos nos debemos dirigir solicitàndoles ayuda y cooperaciòn. Si se les ordenan disparar contra nosotros, que lo hagan un metro por encima de nuestras cabezas y no ocasionen bajas.

LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situaciòn momentànea de un determinado paìs es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes.

CONDICIONES SUBJETIVAS – Son aquellas condiciones que creemos existentes en un determinado paìs en un momento especìfico en el tiempo. Las condiciones subjetivas no son precisamente las reales. Son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros lìderes de la resistencia pudieran pensar que estàn dadas las condiciones para convocar a la sublevaciòn, cuando, en realidad, no es asì... en cuyo caso, el llamado a la sublevaciòn podrìa fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Por ejemplo, cuando la marcha del 11 de abril de 2002, estaban dadas en Venezuela las condiciones objetivas para una sublevaciòn. Lo mismo sucediò en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendiò La Guarimba.

Es un requerimiento imprescindible que estèn dadas las “condiciones objetivas” para llamar al pueblo a la sublevaciòn. Habrà que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al règimen e ignoràndolo en todos los sentidos.

¿Y DESPUÈS QUÈ?

Una pregunta muy vàlida es què sucederà despuès. ¿Quièn tomarà el control del paìs?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchìsimo màs malsanas que las que tenìa el tirano depuesto, lo cual serìa difìcil... pero no imposible. ¿Què harìamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, solo que esta vez se nos harà infinitamente màs fàcil porque ya sabremos còmo sublevarnos y el poder de la sublevaciòn en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema màs funesto, cruel, aberrante y satànico que el castro-estalinismo internacional, asì que nada podrìa ser peor.

¿ES LA SUBLEVACIÒN LA ÙNICA VÌA?

No. Un tirano puede caer con una implosiòn, es decir, una revuelta interna emanada dentro de las fuerzasr armadas del propio règimen.
Eso serìa un tanto peligroso porque ahì no tendrìa el control la sociedad civil.

Otra soluciòn serìa la “externa”. Una invasiòn de una potencia extranjera o de las fuerzas de paz de la O.N.U. Si bien no debemos descartar esta posibilidad, la misma no està planteada ni siquiera a lejano plazo. Serìa, al igual que la primera mencionada, excluyente ya no de la sociedad civil: del pueblo en general.

La sublevaciòn cìvica, activa, generalizada y sostenida que genere la insubordinaciòn militar, es la opciòn màs idònea y recomendable para ahorrarnos tiempo y problemas en la vìa hacia la reconstrucciòn nacional.

EL PAÌS POR NOSOTROS SOÑADO

El paìs por nosotros soñado dibuja un Estado absolutamente descentralizado y extremadamente pequeño con una funciòn moderadamente supervisora. Un paìs con un Poder Judicial exageradamente autònomo y radicalmente probo, donde los jueces sean escogidos y votados por los ciudadanos.

Es un paìs donde el poder comience por las asociaciones de vecinos y de ahì hacìa arriba; donde un alcalde es casi màs importante que un gobernador y este ùltimo lo es màs que el mismo presidente, quien cumple una funciòn coordinadora de la administraciòn general y se dedica de lleno a ejecutar una buena polìtica internacional, sobre todo ahora, en un mundo totalmente globalizado.

Es un paìs sin trabas, sin controles màs allà de los estrictamente necesarios. Donde la salud, la seguridad, la educaciòn, las explotaciones mineras y petroleras y hasta la administraciòn de las càrceles estèn en manos privadas, debidamente supervisadas por el Estado, de acuerdo a proyectos emanados de estudios realizados por expertos del Primer Mundo y bajo reglas claras y estables.

Un paìs donde no se gaste un cèntimo màs del que entra y la moneda que corra sea el dòlar norteamericano, que al fin y al cabo es con el cual nos pagan y el que empleamos para cancelar la mayor parte de nuestras importaciones e inversiones sociales y civiles, lo que ademàs servirìa para que el Estado no sea tentado – jamàs – a producir un centavo de dinero inorgànico.

Un paìs en donde se premie la productividad de los ciudadanos y se peche la desidia; donde gran parte del gasto pùblico se dedique a la educaciòn de la poblaciòn, con un abrumador ènfasis en la enseñanza a nivel de preescolar y primaria; donde se fomente la creaciòn de escuelas y universidades privadas, debidamente subsidiadas y supervisadas por el Estado, obedeciendo un patròn y règimen adecuadamente estudiado e implementado; donde jamàs se mencione la diferencia entre ricos y pobres, negros y blancos... donde no haya fricciones entre hermanos y todos aspiremos – por igual – a la superaciòn espiritual, intelectual y material, al tiempo que se respetan los màs elementales derechos consagrados por la humanidad.

Un paìs donde haya absoluta libertad de expresiòn, de pensamiento, de religiòn y de prensa. Donde las instituciones polìticas sean sòlidas y democràticas, representativas de las bases de sus respectivos partidarios.

Un paìs en donde se subsidie lo estrictamente necesario y los precios los dicten la oferta y la demanda, bajo una sociedad de mercado amplia y absolutamente libre, con la debida protecciòn a la industria nacional y se diseñe un extenso y actractivo plan de exoneraciòn fiscal temporal – de largo plazo – para aquellas nuevas industrias extranjeras que deseen ayudar a fomentar una agresiva polìtica de pleno empleo nacional, siguiendo – asì mismo – los proyectos elaborados por expertos del Primer Mundo.

Un paìs cuyo endeudamiento obedezca a un proceso de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; donde los impuestos – recolectados con justicia y equidad – retornen a la ciudadanìa convertidos en beneficios sociales y civiles.

Serìa un paìs con un reducido y muy representativo grupo de legisladores que represente - en su justa medida – a las mayorìas tanto como a las minorìas... sin necesidad alguna de unas Fuerzas Armadas, pero con contingentes especializados compuestos por cuadros profesionales, debidamente entrenados en materia de seguridad ciudadana, secuestros, narcotràfico, desbordamiento de la seguridad nacional, contrabando, etc.

Un paìs donde los funcionarios pùblicos, los policìas, los mèdicos que atienden a la poblaciòn menos privilegiada y todos los maestros, reciban un salario digno y atractivo con adecuados beneficios sociales, como planes de salud y de hospitalizaciòn, retiros, etc... y donde, en su mayorìa, aquellos empleados pùblicos, regionales o estadales, fuesen de carrera con un tìtulo universitario en administraciòn pùblica, entrabando asì el funesto “clientelismo polìtico” que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos.

Un paìs donde los banqueros se dediquen a ser banqueros y el Estado garantice – en tèrminos realistas y viables – los ahorros de los depositantes.

En ese paìs por nosotros soñado, no habrìa la necesidad de tantos ministerios y los que queden se encargarìan, en gran medida, de la supervisiòn de proyectos aprobados por el Estado a las empresas privadas que opten por prestar sus servicios a la naciòn, luego de ser contratadas siguiendo un inviolable sistema de licitaciones y evaluaciones tècnicas. Un paìs donde los ingresos fiscales nacionales serìan repartidos en su mayorìa a los estados o provincias, de acuerdo a la poblaciòn y a las riquezas propias de èstos/èstas y donde exista un buen sistema – privatizado y debidamente supervisado – de seguridad social para nuestros ancianos, discapacitados y temporalmente desempleados.

Asì, màs o menos, serìa el paìs por nosotros soñado.

MISIÒN INMEDIATA

Si usted, que leyò este “manual”, està en lo general de acuerdo con su contenido, pudiera formar una cèlula de resistencia en su propia comunidad, contactando a la asociaciòn de vecinos (u organismo similar) donde reside.

Copias de este manual podràn ser repartidas – de manera gratuita – entre sus vecinos en una asamblea convocada por la junta vecinal, donde se explicarìan los alcances de la resistencia no-violenta y se divulgarìan los èxitos alcanzados en otras regiones del mundo.

El organismo divulgativo e informativo de todas estas cèlulas de resistencia no-violenta es la sede en la ciudad de Miami de nuestro movimiento y a travès de nuestro sitio web.

El M.R.R. sirve de vaso comunicante entre todas las asociaciones vecinales que forman parte de la gran red nacional de resistencia no-violenta. Ahì, en ese portal cibernàtico, se diluciràn los diferentes tòpicos relacionados con esta campaña por la recuperaciòn de nuestra patria y servirà como organismo de debate y ente informativo.



Nota importante: Esta propuesta està basada en estudios serios de instituciones especializadas en la eliminaciòn de las tiranìas modernas a lo largo y ancho del globo terràqueo, cuyos postulados han sido adaptado a nuestra realidad regional. No es una Biblia. Es un punto de partida sugerido para establecer el debate entre personas especializadas en la materia o instituciones que le han dedicado suficiente tiempo al estudio de la resistencia no violenta para deponer tiranìas modernas.

Beltrán dijo...

Editorial de ABC
España
29/7/2007

Los últimos acontecimientos confirman que el déspota venezolano ha perdido definitivamente los papeles. Sus apoyos más firmes -dentro incluso del propio Ejército- empiezan a lanzarle mensajes inequívocos de que no aprueban el rumbo por el que, como un caballo desbocado, está arrastrando al país. El portavoz ha sido el general Baduel, a quien Chávez le debe el haber sobrevivido a la crisis de abril de 2002, cuando se alzó al frente de los paracaidistas de Maracay e hizo caer como un castillo de naipes a la confusa autoridad cívico-militar que había asumido el poder en su lugar.

Ahora ha sido también Baduel el primer uniformado en atreverse a levantarle la voz al mandatario venezolano, del que lo menos que se puede decir es que hace tiempo que no es capaz de distinguir los límites que debe respetar cualquier dirigente elegido democráticamente. Existe en Venezuela un mecanismo que, sin proceder de la época de Chávez, se ha convertido en objeto permanente de sus abusos: se llama Ley Habilitante y permite al presidente legislar en nombre del Parlamento en una serie de materias autorizadas previamente, y en determinadas
circunstancias, por el propio legislativo.

Lo que ahora pretende Chávez es una reforma constitucional que perpetúe la aplicación de la Ley Habilitante y, de paso, su propio mandato ejecutivo. Él lo llama «socialismo del siglo XXI», pero el plan no es otro que convertirse en dictador vitalicio.

Chávez no ha engañado nunca a nadie: siempre dijo que tenía intención de celebrar como presidente el bicentenario de la batalla de Carabobo en 2021. Quienes creían que hablaba en broma no quisieron ver hacia dónde se encaminaba este militar golpista, pero ahora tienen la evidencia de cómo, una vez destruidos todos los mecanismos de la oposición, Chávez intenta crear un partido único e instaurarse a sí mismo de por vida al frente del país. A lo largo de la historia, esta secuencia ya se ha reproducido en términos parecidos y con idéntico resultado: la dictadura.

Primero se eliminan los adversarios, luego los dudosos y después los que no mantengan una fidelidad ciega. Los que no tengan el coraje de oponerse a este intento de convertir a Venezuela en una mala imitación de la Cuba castrista saben ya que tendrán que resignarse a vivir encandenados a los caprichos de un hombre de dudosa salud mental, obsesionado por realizar su sueño de ser un segundo Bolívar. Como gestor, Chávez ha batido el record de despilfarro de toda la historia venezolana, y está llevando a un país extraordinariamente rico a la ruina absoluta. Al precio actual del petróleo y sin rendir cuentas a nadie, la riqueza que Chávez ha derrochado es de proporciones faraónicas. Tal vez un día los venezolanos puedan saber exactamente la cantidad de lo que han perdido durante la era Chávez, pero lo más importante que están perdiendo es la libertad, y la libertad no tiene precio.

Beltrán dijo...

El día cuando YoYo colapsó

Rodolfo Schmidt
martes, 31 de jul de 2007


Como YoYo dice ser “la Patria”; “Venezuela”, el “País” y el “Pueblo”, también es “Caracas”. Y ayer Caracas colapsó Quedó eclipsado –momentáneamente- el pantano legal, administrativo y político en el que se metió el régimen (tan puntilloso con los “legalismos”), con el Caso RCTV Internacional-Cableras, por la “dura realidad” que, esta vez, reventó en Caracas.

Más allá de las desconcertantes contorsiones
declarativas de un señor llamado Mario Seijas y Cavetesu, que parecen mandaderos -voluntariosos- de CONATEL-Chacón-Lara, el presidente de las "cableras" superó el: "Si, pero no, sino todo lo contrario". Ya a Seijas y Cave... les tocará su turno en la guillotina. Mientras acomoda el cuello, Seijas-Cisneros olvida que "la pantalla" no es de ellos, de los "cableros"; es de los usuarios. Y, como decía mi sabia madre: "Un buen libro siempre es tu mejor compañero".

- Chacón dijo que si Rctv modifica contenidos no debe registrarse

- Cavetesu aspira a que Conatel otorgue una prórroga a Rctv

- Operadoras de cable acatarán la decisión de Conatel sobre Rctv:

"No es una posición de la cámara, sino una respuesta a un mandato de ley", dijo Seijas. (...). (Seijas debe ser PhD en Derecho Comparado, Constitucional, Administrativo, etc... porque con ésta que tenemos en la Presidencia del TSJ,...cualquier cosa es posible)

Pero para esa "dura realidad" que vive Caracas, -la Madre de Todas las Trancas- (sin guarimba) no le sirven los 3 batallones de asesinos uniformados que tienen -dice Iván Ballesteros- listos para matar a gente.

...y éso no es nada

La realidad es que ayer, desde temprano, colapsó la capital del poceso bolivariano. Las secuelas del primera colisión grave del Metro -en 24 años de operaciones- provocaron una sobre-demanda del transporte terrestre que se combinó con manifestaciones viales simultáneas de habitantes que trancaron la carretera vieja de Los Teques, los del barrio Federico Quiróz en Catia (hartos de "palabras, nada más..." y de bofetadas en "Aló") y las de los SinTecho en El Rosal-Las Mercedes. Esa es la realidad capitalina, palpada y vivida. La inercia ésa,...contra la que YoYo no puede.

¿Quieren más realidad?

- Vialidad requiere una inversión de $ 10 mil millones - 50% de vías secundarias en mal estado

- De los 152 proyectos viales sólo se han ejecutado 16 - Sector eléctrico (ahora todo del "Estado") necesita $ 20 millardos de inversión - Nuevos productos se suman a la escasez

- Escasez también afecta a restaurantes - PPTsa: 30 mil barriles diarios de "componentes" para gasolina importa el régimen. Conclusión: las refinerías, ubicadas en Venezuela, no producen "productos blancos" sino solamente llegan al diesel y fuel oil. No saben cómo craquear ni de catalíticos.... - Algo similar ocurre con los lubricantes, informó Rómulo Arreaza, presidente de Metrogas Falla suministro de gasolina - - Explosión en Sincor-Jose: 12 personas heridas

- Pdvbonos en su nivel más bajo. Caída promedio de 13% desde la emisión hace cuatro meses. - "A Pdvsa le urge contratar taladros para ¿¡aumentar!? la producción" (Acaso Rojo-rojito no dice que está en $ 3.1 millones de b/d). La OPEP reporta que 80 taladros funcionan en Venezuela. Baker Hughes afirma que hay 82. Rafael Ramírez asegura que están activos 120

Dos inercias

Esa realidad, inercia, para muchos comentaristas, llevará a la implosión del régimen que ha multiplicado y diseminado todos los problemas en todos los ámbitos. Y sería sólo una cuestión de los "precios petroleros" saber cuándo se impone la inercia e implosiona el régimen. Para otros, la clave está -no en los precios- sino en la velocidad del derrumbe de PPTsa, por razones éticas y técnicas, y las protestas de los petroleros. Finalmente,..."gasta más de lo que ingresa".

A quienes así piensan -con razón- porque vienen de la IV República, olvidan el proceso de destrucción metódico que emprendió Fidel Castro, de la industria, de la propiedad, de sus ciudades socialistas,...porque no podía coexistir en La Habana con un gentío eventualmente respondón. El único aporte novedoso del Yoyoismo al precedente cubano es su asociación franca y abierta con el hampa armada, la violencia amparada, el delito y la corrupción; su apoyo logístico y fáctico a Narcotesa Internacional y Secuestros SA.

Esa es la otra inercia que quiere imponer el Yoyoismo a punta de verbo y de $$$.

Es como el volante y el plato de presión en la transmisión. Un problema de roce mecánico que produce calor,... hasta que se raya y se quema.

"Cambiar el significado..."

Quienes se someten a la inercia del Yoyoismo , los que ahora se quejan de que no podrán ver a RCTV por cable pero se contentan con seguir teniendo Internet- se les recomienda releer "Silva a la zona tórrida", en su nueva edición debidamente revisada y expurgada. Para que luego no digan: ¿¡Cuántas veces no nos habló YoYo de las bondades del conuco!?. En conuco -idílicamente bolivariano- no hay Internet, ni periódico, ni computador. Podrán, quizás, disfrutar de la programación de su radio local,..."comunistaria", encadenada 24 horas en "Aló, Líder Unico".

- Diputado (AN) Daniel Hernández: "También habrá que revisar legislación sobre periódicos"

Adelantó que la Ley Resorte sería elevada a Ley Orgánica y que se reformará la Ley de Telecomunicaciones.

-¿Cómo quedan los periódicos?

-El problema de la prensa, de los medios escritos, no ha sido debatido. Obviamente, tenemos que abordarlo en algún momento.