domingo, 15 de julio de 2007

REFLEXIONA!



Este es un video hecho por resistencia zulia para que reflexionen lo que le viene al pais despues de la copa america con la reforma constitucional.

17 comentarios:

resistenciavenezuela67 dijo...

LOS FELICITO EL VIDEO ESTA BUENISIMO.....CON UN ROSARIO, PERSEVERANCIA Y RESISTENCIA LO VAMOS A LOGRAR...EN LA UNION ESTA LA FUERZA...NI UN PASO ATRAS.....ESTUDIANTES VALIENTES...

Químico-324 dijo...

CARTA ABIERTA A UN INDOLENTE*
(*Solo a UNO)

“Vinieron por los comunistas y no protesté,
porque yo no era comunista…
Vinieron por los judíos y no protesté,
porque yo no era judío…
Vinieron por los sindicalistas y no protesté
porque no era sindicalista.
hoy vinieron por mi,
y ya no queda nadie que proteste.”

Compatriota,

Las palabras de inicio pertenecen a un clásico de la historia del nazismo en Alemania, cuando Hitler comenzó a aplastar todo indicio de oposición a su régimen.

Actualmente, esa misma situación está ocurriendo en Venezuela. El aborto de monigote llanero está aplastando, uno a uno, todo foco de oposición y todo obstáculo para eternizarse en un poder que usurpa. Cada día vemos como un nuevo bastión de la libertad cae; vemos “nacionalizarse” una nueva empresa, bajo términos que son claramente un vulgar robo, cometido con la alevosía y la ventaja que le da al sátrapa miserable un puesto que no merece, que le queda grande.

Has visto como despedían, en el 2001, a más de 20 mil empleados de PDVSA y no solo los despidieron, sino que los expulsaron con lujo de violencia de sus hogares en los campos petroleros, usando incluso gases lacrimógenos, sin importarles que en esas casas había niños, mujeres y ancianos. Entonces no hiciste nada, porque no trabajabas en PDVSA.

Has visto caer a decenas de compatriotas en la masacre del Silencio, asesinados por francotiradores que, aparte de ser exonerados por la “justicia” chavista, fueron luego exaltados por el sátrapa como “valores de la robolución”. Miserables lacras asesinas que se dieron el lujo de confesar sus asesinatos y recibir una sentencia exculpatoria de “homicidio en defensa propia”. No protestaste, porque no eras de los que marchaban, y al final, “¿Quién les manda a ponerse a protestar”?

Como muchos, reclamaste en el 2001 que los “militares patriotas” no se sumaban a las protestas ciudadanas, hasta el 12 de Abril del 2002, y luego vimos como esos mismos militares que se sumaron a las protestas eran dados de baja o sometidos a juicios espúreos y condenados a prisión, y nada hiciste para apoyarlos. Simplemente, no eras militar.

Han perseguido a periodistas que denunciaron las marramucias del régimen corrupto, y los han acusado de hechos inverosímiles, como que a Patricia Poleo la enjuicien por ser la autora intelectual del asesinato de un fiscal mafioso, corrupto y chantajista, o que a Roger Santodomingo le manden “recaditos” amenazantes en los cuadernos de su hijito de 5 años y luego le exploten el carro. Nada dijiste, porque no eres periodista, y además, ¿Quién los mandó a meterse con el gobierno y denunciar escándalos?

Has visto cómo cerraron Radio Caracas Televisión, mediante un decreto que más parece el ultimátum de un ladrón que te está apuntando a la cabeza con una pistola calibre .40, el arma preferida de los bolivariasnos. No protestaste, porque no trabajabas en RCTV.

Has visto como los títeres de la Corte Supina de Injusticias doblan la ley al antojo del marrano mayor y autorizan el robo descarado de los equipos de RCTV, valorados en miles de millones de bolívares, y no protestas, porque no eres abogado.

Ves día a día como se amenaza a Globovisión, y se le anuncia un cierre muy cercano, quitándonos la única vía que tenemos para conocer la verdadera historia detrás de las mentiras robolucionarias, y no haces nada, porque “seguramente el mico mandante no se va a atrever a tanto”, o porque “Globovisión va a entrar al carril y va a dejar de dar noticias alarmistas y contrarias al gobierno”

Has visto como “nacionalizan” hoteles y servicios, sin más razón que una supuesta nueva estrategia turística que “será definida en un futuro cercano”, y no haces nada, porque no eres un “mugroso oligarca dueño de hoteles”.

Ves que el autócrata corrupto y asesino anuncia una nueva Constitución robolucionaria que garantice su perpetuación en el poder, al estilo del maldito asesino cubano, su “padre ideológico”, y no protestas, porque no eres político.

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?

Uno de los párrafos que más me ha estremecido en mis lecturas es el de “Archipiélago Gulag”, de Alexander Solzyenitzin, que narra la injusta detención de un ruso, acusado de un delito político en tiempos de Stalin, y los policías le piden que se comporte “a la altura, con educación y sin escándalos”, mientras es arrastrado a una prisión donde perdería la mayor parte de su edad adulta, encerrado como rata.

Ese párrafo cuenta como el arrestado creía que era su obligación cooperar con sus captores y no gritar, ni hacer el menor escándalo que pudiera afectar al régimen del líder bien intencionado que, seguramente, ignoraba lo que estaban haciendo, en su nombre, los policías que lo arrestaban ilegalmente.

¿Así estás tú hoy, sin levantar la voz para no “hacerle el juego a los imperialistas”, o estás creyendo que todo lo malo que pasa es ignorado por el ladrón mayor?

¿Aún crees que la carne, el aceite y el azúcar, entre otros productos, no están en los mercados venezolanos por “una maniobra capitalista de los oligarcas vendepatria”?

“Qué hay que hacer para que despiertes?

Hoy protestan nuestros universitarios, que son hijos del pueblo, porque sienten que están perdiendo la libertad y el futuro al que tienen derecho. De ellos no puedes denigrar ni acusarlos de corruptos, vendidos, cachorros del imperio ni vendepatria, porque están reclamando sus ideales, los mismos que una vez les inculcaste a tus hijos, cuando era cómodo ser venezolano.

¿Qué les vas a decir a tus hijos cuando te digan que estuvieron en una protesta estudiantil?

¿Les vas a reclamar por “meterse en política”?

Tú, y todos los padres de esos estudiantes deberían marchar al lado de sus hijos, porque están luchando por una misma Patria. Entonces ya no serían marchas de cincuenta u ochenta mil, sino de cientos de miles de venezolanos, hermanados por un mismo amor a la Libertad.

Decía Andrés Eloy Blanco que “quien tiene un hijo, tiene a todos los hijos del mundo”.

Ojalá no sea un hijo tuyo una baja en “la guerra contra el imperialismo”. Ojalá no sea un hijo tuyo el que caiga asesinado en una marcha estudiantil, porque me dolería igual que si fuera mi propia hija, que tambien está marchando por su país, por nuestro país.

Ojalá quede alguien para protestar cuando te toque a ti ser la víctima de la “justicia” robolucionaria o del latrocinio bolivariasno.

Ojalá crezca el número de venezolanos a los que les duele su Patria y no se contentan con “dejar hacer, dejar pasar”.

No te creo cobarde, como algunos han dicho. Te creo indolente. El cobarde al menos tiene la excusa de su miedo. ¿Cuál es tu excusa?

El futuro es la proyección del presente, y lo labramos día a día. Nuestros errores de hoy pesarán como loza lapidaria sobre las cabezas de nuestros hijos, y nuestros sacrificios actuales serán mañana compensados, para bien de nuestros descendientes.

Empieza hoy a labrar un futuro digno para tus hijos. No dejes que la indolencia sea el signo de quienes hoy padecen esta dictadura que se encamina a la autocracia.

No sigas justificando, con tu indolencia, la frase que nos endilgan en el exterior: “Venezuela tiene el gobierno que se merece”

Por tus hijos, LEVANTA LA VOZ!!

Willmer Chiquín Sánchez
Código:
venezueladigna@hotmail.com

Químico-324 dijo...

Yo Acuso!!!!

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro del inocente que expía a lo lejos cruelmente torturado, un crimen que no ha cometido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado…. ¿Y a quién denunciar las infamias de esa turba malhechora de verdaderos culpables sino al primer magistrado del país?

Se murmuran hechos terribles, traiciones monstruosas y, naturalmente, la Nación se inclina llena de estupor, no halla castigo bastante severo, aplaudir la degradación pública, gozar viendo al culpable sobre su roca de infamia devorado por los remordimientos...

¡Ah! ¡Cuánta vaciedad! Parece mentira que con semejante acta pudiese ser condenado un hombre. Dudo que las gentes honradas pudiesen leerlas sin que su alma se llene de indignación y sin que se asome a sus labios un grito de rebeldía, imaginando la expiación desmesurada que sufre la víctima en la Isla del Diablo.

Es una mentira, tanto mas odiosa y cínica, cuanto que se lanza impunemente sin que nadie pueda combatirla. Los que la fabricaron, conmueven el espíritu francés y se ocultan detrás de una legítima emoción; hacen enmudecer las bocas, angustiando los corazones y pervirtiendo las almas. ¡No conozco en la historia un crimen cívico de tal magnitud!

Insistió cerca de sus jefes, en nombre de la justicia, suplicándoles, diciéndoles que sus tardanzas eran evidentes ante la terrible tormenta que se les venía encima, para estallar, en cuanto la verdad se descubriera…

Verdaderamente asistimos a un espectáculo infame; para proclamar la inocencia de los hombres cubiertos de vicios, deudas y crímenes, acusan un hombre de vida ejemplar. Cuando un pueblo desciende a esas infamias, esta próximo a corromperse y aniquilarse.

Se nos habla del honor del ejército; se nos induce a respetarlo y amarlo….Pero ahora no se trata del ejército, cuya dignidad justamente mantenemos en el ansia de justicia que nos devora; se trata del sable, del señor que nos darán acaso mañana. Y besar devotamente la empuñadura del sable del ídolo. ¡No, eso no!

¿Cuándo vendrá el ministerio verdaderamente fuerte y patriota, que se atreva de una vez a refundirlo, y renovarlo todo? Conozco a muchas gentes que, suponiendo posible una guerra, tiemblan de angustia, ¡porque saben en qué manos esta la defensa nacional! ¡En qué albergue de intrigas, chismes y dilapidaciones se ha convertido el sagrado asilo donde se decide la suerte de la patria!... Ah! se han agitado allí la demencia y la estupidez, maquinaciones locas, prácticas de baja policía, costumbres inquisitoriales; el placer de algunos tiranos que pisotean la nación, ahogando en su garganta el grito de verdad y de justicia bajo el pretexto, falso y sacrílego, de razón de estado.

Es un crimen extraviar la opinión con tareas mortíferas que la pervierten y la conducen al delirio. Es un crimen envenenar a los pequeños y a los humildes, exasperando las pasiones de reacción y de intolerancia…Es un crimen explotar el patriotismo para trabajos de odio; y es un crimen, en fin, hacer del sable un dios moderno, mientras toda la ciencia humana emplea sus trabajos en una obra de verdad y de justicia.

No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres…

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí los artículos 30 y 31 de la Ley de Prensa del 29 de julio de 1881, que se refieren a los delitos de difamación. Y voluntariamente me pongo a disposición de los Tribunales…

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los Tribunales y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

Émile Zola
París, 13 de enero de 1898

Químico-324 dijo...

DISCURSO DEL GENERAL EN JEFE (EJ) RAUL ISAIAS BADUEL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA EN EL ACTO DE ENTREGA DEL MPPPD EN FECHA 18 DE JULIO DE 2007

Quiero iniciar estas palabras agradeciendo desde mi alma en primer lugar a Dios Todopoderoso y Eterno, por haberme concedido el privilegio de servirle en grande desde esta posición, estando protegido por su mano poderosísima, y a todas las personas que con su apoyo, trabajo, dedicación e intercambio coadyuvaron a llevar a feliz conclusión mi gestión al frente de este Ministerio.

Agradezco al Señor Presidente por la confianza que depositó en mí al asignarme esta responsabilidad, a usted, mi amistad y sentimientos de afecto.

Especial mención merecen mis dilectos compañeros de armas, que conformaron en mi entorno un equipo, sin cuyo aporte invalorable el resultado exitoso de nuestra labor diaria hubiese sido imposible, a ellos mi eterna gratitud y mi amistad por siempre, cualquiera sea la trinchera que ocupe.

Hoy me sucede por designios del Altísimo, a cuya voluntad me acojo mansamente, y decisión de la superioridad, el Señor General en Jefe Gustavo Rangel Briceño, compañero y amigo de quien conozco entre otras virtudes sus arraigados principios religiosos, que le servirán de férreo soporte durante su tránsito por este cargo. A usted mis mejores deseos y que Dios le guíe e ilumine en todas sus decisiones.

Me ha correspondido el honor de ejercer el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa, posición que obliga a quien la ocupe, por principio y por ley, a mostrar su pensamiento frente al ejercicio direccional de los hombres y la estrategia política del Estado, de cara al futuro para que el ciudadano de nuestra Nación, hoy en tránsito político social inédito, conozca del profesionalismo de su accionar y, en consecuencia, sienta el descanso y reposo que le merezca al comprobar la decisión de apego del jefe militar a la institucionalidad del Estado venezolano, conservando la disciplina, la obediencia y la subordinación, pilares fundamentales de nuestra institución, con el ejemplo y la preservación de los valores de nuestros integrantes.

Cuando digo que nos encontramos en un tránsito inédito, que en los órdenes político y social está atravesando nuestra Nación, entre otras cosas, me refiero al proceso de construcción de un nuevo modelo político, económico y social al cual hemos denominado Socialismo del Siglo XXI.

El término Socialismo lamentablemente no tiene un significado uniforme y homogéneo para todo el que de él habla y de allí quizás la incertidumbre e inquietud que se generan en algunos sectores de la vida nacional cuando siquiera se le menciona. El llamado del Señor Presidente Hugo Chávez a construir el Socialismo del Siglo XXI, implica la necesidad imperiosa y urgente de formalizar un modelo teórico propio y autóctono de Socialismo que esté acorde a nuestro contexto histórico, social, cultural y político. Hay que admitir que este modelo teórico hasta los momentos, ni existe ni ha sido formulado y estimo que mientras esto sea así, persistirá la incertidumbre en algunos de nuestros grupos sociales.

Como he dicho en otro lado, debemos “inventar” el Socialismo del Siglo XXI sí, pero no de manera desordenada y caótica, sino valiéndonos de las herramientas y el marco de referencia que nos da la ciencia. Debemos inventar nuestro modelo propio con lógica, con método, con orden, en fin con ciencia.

En el Aló Presidente del 27 de marzo de 2005, el Señor Presidente Chávez indicó, cito: “el Socialismo de Venezuela se construiría en concordancia con las ideas originales de Carlos Marx y Federico Engels” fin de la cita. Reiterando lo que al respecto he mencionado en una oportunidad anterior, si la base para la construcción del Socialismo del Siglo XXI es una teoría científica de la talla de la de Marx y Engels, lo que construyamos sobre ella no puede serlo menos, so pena de que la estructura construida no pase a ser más que una humilde choza, levantada sobre los cimientos de un rascacielos.

Mucho se ha escuchado en tiempos recientes, a algunos teóricos que quieren dar su aporte a la construcción de un modelo socialista propiamente venezolano, sobre lo inconveniente que sería repetir los errores cometidos en los países del llamado “socialismo realmente existente”, entre ellos, la extinta Unión Soviética. Sin embargo, estimo que los errores que estos teóricos señalan, se quedan única y exclusivamente en lo concerniente a las fallas de orden político del modelo soviético, por ejemplo, en cuanto a la relación entre el partido revolucionario y el Estado y entre el partido y el pueblo, o en el peligro de cometer los errores del Partido Comunista de la Unión Soviética, el cual se convirtió en una organización que sustituyó y desplazó a la sociedad y que al final terminó siendo manejada por el Comité Central del partido.

En el orden político, nuestro modelo de socialismo debe ser profundamente democrático. Debe dilucidar de una vez por todas que un régimen de producción socialista no es incompatible con un sistema político profundamente democrático, con contrapesos y división de poderes. En este aspecto considero que sí deberíamos apartarnos de la ortodoxia marxista que considera que la democracia con división de poderes es solamente un instrumento de dominación burguesa. Como bien lo señaló nuestro Presidente Hugo Chávez en una entrevista concedida a Manuel Cabieses, Director de la revista Punto Final:
Cito: “En la línea política uno de los factores determinantes del Socialismo del Siglo XXI debe ser la democracia participativa y protagónica. El poder popular. Hay que centrar todo en el pueblo, el partido debe estar subordinado al pueblo. No al revés” fin de la cita.

Sin embargo no son solo los de orden político los únicos errores que deberían considerarse. No debemos olvidar algo fundamental: El socialismo es, en sentido estricto, un sistema de producción económica, tal como el capitalismo al que debe sustituir es también un sistema de producción económica. También se cometieron errores de índole económica en los países del socialismo real. Contra estos también hay que estar en guardia, para no repetirlos. Los errores económicos de estos países del socialismo real como la URSS, incluyen la insuficiente generación de riqueza, ya que a pesar de haber logrado una industrialización acelerada, de tener una economía centralmente planificada y de los planes quinquenales, la economía soviética no pudo ser rentable, no pudo generar la riqueza necesaria para mantener confortablemente a su pueblo. Una de las grandes paradojas y contradicciones de la economía soviética se refleja en el hecho de que esta nación llegó a depender de las importaciones de trigo, precisamente provenientes de su archienemigo durante la Guerra Fría, los Estados Unidos de Norte América, para poder alimentar a su población; como ejemplo de ello tenemos que en 1979 el gobierno norteamericano envió a la Unión Soviética 25 millones de toneladas de maíz y trigo. La URSS no pudo dar el salto definitivo hacia adelante para alcanzar los niveles de eficacia en la generación de riqueza de sus competidores capitalistas, a pesar de que logró notables avances en materia social, educación, deporte, salud, arte, etc. Ciertamente no queremos repetir estos errores tampoco.

No podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un Capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción. Un país puede cometer el error de nominalmente llamarse socialista y en realidad practicar un capitalismo de Estado. Durante un tiempo y después de la etapa conocida como comunismo de guerra, la Unión Soviética aún llamándose una República Socialista, practicó el Capitalismo de Estado a instancias del propio Lenin. En ese tiempo, entre los años 1921 y 1927 etapa que se conoce como “Nueva Política Económica”, se justificó tal acción alegando los errores económicos del llamado comunismo de guerra y que llevaron a la rebelión de Kromstadt y a otros acontecimientos que casi liquidan a la Revolución Bolchevique. Este período de “comunismo de guerra” que se extiende de 1917 a 1921, se caracterizó sobre todo por el fracaso: fracaso en la agricultura y fracaso en la actividad industrial. La política de nacionalización total de todas las empresas agrícolas, industriales y comerciales crea entre el gobierno y la población graves malentendidos y un descontento que desembocan en la anarquía, el hambre y la rebelión anticomunista. Los precios suben verticalmente, mientras que la producción se hunde y la moneda se desvaloriza y deja de ser un medio normal de cambio. La producción agrícola es una tercera parte de su volumen en 1913; la producción industrial corresponde al 13% de su nivel en 1913 y el tráfico ferroviario al 12%. Se estima que en 1921 mueren de hambre 5 millones de personas en la Unión Soviética.

El comunismo de guerra dejó la enseñanza de que no se pueden implantar cambios bruscos en el sistema económico, es decir abolición a rajatabla de la propiedad privada y la socialización brutal de los medios de producción sin que esto repercuta negativamente en la producción de bienes y servicios y sin que concomitantemente se genere un descontento generalizado en la población. Lenin acuñó el término “Capitalismo de Estado” para referirse a lo que él consideraba era la fase de transición ideal entre el capitalismo y el socialismo. Esto significó una coexistencia por un período de 7 años del capitalismo con el socialismo. Se permitió la propiedad privada de medios de producción pequeños y medianos; sin embargo, el Estado se reservó para sí los grandes medios de producción. Se mantuvo nacionalizada la banca, pero se dejó el comercio en manos privadas y se permitió la venta de los productos a los precios que fijara el mercado.

Uno de los atractivos que siempre ha ejercido el socialismo clásico, es la idea subyacente de que un sistema socialista debe poder realizar un reparto más equitativo y justo de la riqueza que uno capitalista, en donde las inmensas desigualdades son la orden del día. Pero no debemos olvidar algo que quizás por evidente muchas veces obviamos. Antes de repartir la riqueza hay que generarla. No se puede repartir algo que no existe. Esa fórmula no se ha inventado. El modelo de socialismo que desarrollemos debe ser tal, que nos muestre el camino socialista hacia la producción y generación de riqueza primero y luego permita un reparto equitativo de la misma entre quienes la generaron, o como diría Marx, cito: “a cada quien según su capacidad y a cada quien según su necesidad” fin de la cita. Para que el modelo socialista que nos planteemos tenga éxito, este debe encontrar las maneras de hacernos a los venezolanos más productivos.

En el pasado, durante la IV República, los gobiernos emplearon la riqueza excesiva generada por el “boom” petrolero para financiar todo tipo de ayudas económicas y subsidios. Numerosos venezolanos llegaron a depender enteramente de la ayuda oficial. En vez de enseñarle a los venezolanos cómo generar riqueza a través del trabajo y el esfuerzo, se les enseñó a pedirle ayuda al gobierno de turno. Cuando el boom petrolero terminó, el Estado se encontró súbitamente sin los fondos para continuar subsidiando la economía nacional. Fue entonces cuando el país se sumergió en la crisis, la peor en toda la historia venezolana. Nuestro modelo de socialismo debe y tiene que evitar la repetición de estos errores. Necesitamos aprender de los errores cometidos durante las últimas cuatro décadas y evitar repetirlos

Como el llamado de nuestro Presidente a construir e inventar el Socialismo del Siglo XXI ha estado acompañado también de algunas líneas y directrices, tales como aquella de que nuestro modelo debe y tiene que ser profundamente cristiano, basado en las ideas de justicia social de Cristo El Redentor, considero pertinente citar un pasaje del Evangelio que ilustra bien lo que Nuestro Señor Jesús pensaba respecto de la generación y reparto de la riqueza. Es la conocida parábola de los talentos que se encuentra en el evangelio según San Mateo capítulo 25 versículos 14 al 30. Dice allí Jesús:

Cito “El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor. Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. Fin de la cita

En esto, Jesucristo, va abiertamente en contra del concepto absolutista de la propiedad que privaba por aquel entonces y que al parecer algunos todavía sostienen: El que uno puede hacer con la propiedad lo que se le antoje; esto es contradicho abiertamente según nuestro señor Jesús por la obligación de rendir cuentas, según el uso de los bienes morales, intelectuales y materiales. Y la rendición de cuentas implica un castigo muy duro. El evangelio continúa diciendo:

El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado". Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado". "Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".

A cada quien se le exigió según sus capacidades. A cada quien según sus talentos. A cada quien según los bienes que había recibido. No podía exigírsele igual a quien recibió 5 que a quien recibió 2. Las obligaciones de los seres humanos no son equiparables, nuestra responsabilidad, aunque de la misma naturaleza, no es igual para unos que para otros. A quien mucho se le ha dado, mucho se le exigirá. Por último, Jesucristo condena en este Evangelio, en forma clara y llana, el atesoramiento. Cuando dice San Mateo:

Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!". Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes

A quien poco se le dio, poco se le exigió. Pero si aún si ese poco no lo cumple, son para él "las tinieblas". El infierno es en el Evangelio, el castigo inexorable para quien teniendo la posibilidad no produce; para quien teniendo la aptitud, no la usa; para quien, siendo pobre porque poco se le ha dado, no utiliza lo poco que tiene en bien de los demás.

Para poder conseguir la meta de generar riqueza de manera diferente al modelo capitalista, nuestro socialismo debe “hacer pueblo”, ya que como lo dijo el maestro Simón Rodríguez: “No puede haber República sin pueblo”. Para hacer pueblo, Simón Rodríguez sugería la implementación de lo que él llamaba de manera visionaria la “Educación Social”. Afirmaba el Maestro Simón Rodríguez en 1828:

Cito: “Las costumbres que forma una Educación Social producen una autoridad pública, no una autoridad personal; una autoridad sostenida por la voluntad de todos, no la voluntad de uno solo, convertida en Autoridad o de otro modo, la autoridad se forma en la educación, porque educar es crear voluntades. Se desarrolla en las costumbres que son efectos necesarios de la educación y vuelve a la educación por la tendencia de los efectos a reproducir la autoridad. Es una circulación del espíritu de Unión entre socios, como lo es la de la sangre en el cuerpo de cada individuo asociado pero la circulación empieza por la vida”. Fin de la cita.

Nuestro modelo Socialista debe romper con la mala costumbre del pasado de enseñarle derechos al pueblo, pero no deberes. Nuestro modelo Socialista debe enseñarle al pueblo lo que tiene que hacer para poder obtener lo que no tiene. Nuestro modelo socialista debe enseñarle al pueblo que las cosas no aparecen por arte de magia, sino que hay que obtenerlas a base de esfuerzo y trabajo. Esa debe ser la tarea de la verdadera educación social, que permita formar al republicano que necesitamos para conseguir todo el potencial del cual es capaz esta tierra venezolana de gracia, tan amada, tan bendecida y protegida por Dios.

En ese sentido, la Fuerza Armada puede aportar mucho a la construcción del modelo, ya que en la institución armada la ecuación siempre ha sido inversa, puesto que hemos aprendido y practicado que nuestros deberes están en primera línea de importancia. Es el cumplimiento de los deberes uno de los componentes de mayor ponderación en la vida del soldado. Incluso, podemos afirmar que en los últimos años y sobre todo con la aprobación popular de la Constitución de 1999, nuestros deberes y responsabilidades se han incrementado, ya que además de los tradicionales, inherentes a la seguridad y defensa de la nación y a la cooperación en el mantenimiento del orden interno, se ha añadido el de la participación activa de la Fuerza Armada en el desarrollo nacional. Esta última misión la hemos venido cumpliendo fielmente y a cabalidad y es una honra para la institución el ser tomada en cuenta para llevarla a cabo; sin embargo, apreciamos que es necesario que se afinen los instrumentos legales que la regulan, y que le permitan a la FAN atender con mayor eficiencia administrativa, operativa y financiera esta labor.

El pueblo venezolano les dio a los militares venezolanos un mandato claro en el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ahí el pueblo venezolano nos dio, hablando en términos militares, “una finalidad”, “un para qué”; que se traduce en garantizar la independencia y la soberanía de la nación, y asegurar la integridad del espacio geográfico. El pueblo venezolano también nos dio “un cómo” a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, a través del ejercicio de tres misiones fundamentales: la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Son tres misiones que deben estar en un perfecto equilibrio dinámico, y de ellas se desprende que el pueblo venezolano nos asignó el patrimonio de custodiar las armas de la República para defender sus intereses y ser administradores de la violencia legal y legítima del Estado. Pero más que administradores de la violencia, debemos ser propulsores y mantenedores de la paz, y generadores de sosiego y sendero cierto hacia el desarrollo de nuestro pueblo.

Invoco las palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II El Grande, El Peregrino de la Paz, de feliz e imborrable memoria. Cito: “En un dilatado clima de concordia y respeto de la justicia puede madurar una auténtica cultura de paz, capaz de extenderse también a la comunidad internacional” (Discurso pronunciado al Cuerpo Diplomático, Enero 1997)

Y navegando en las páginas del Concilio Vaticano II, encontrándonos en la Gaudium et spest (alegría y esperanza), cito: “La paz no es la mera ausencia de la guerra ni se reduce al solo equilibrio de la fuerza adversaria, sino que es el fruto del orden plantado en la sociedad humana por su divino fundador y que los hombres sedientos de una perfecta justicia deberán llevar a cabo”.

La Fuerza Armada Nacional debe ser un instrumento de poder para la democracia política, la paz y el desarrollo, cuya actuación se enmarca en el reto que demandan la voluntad nacional y el liderazgo, con miras a la reivindicación de instituciones y procedimientos en beneficio del colectivo nacional.

Desde ahora se impone un tiempo de reflexión, a este humilde soldado de infantería paracaidista.

Estos son los siete principios que rigen el Código de Bushido, la guía moral de la mayoría de Samurais. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1.Gi- Honradez y justicia
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia.
2.Yu- Valor heroico
Alzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.
3.Jin- Compasión
Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Ayuda a tus semejantes en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, sal de su camino para encontrarla.
4. Rei- Cortesía
Un Samurai es cortés incluso con sus adversarios. Recibe respeto no solo por la fiereza en la acción, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del Samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.
5. Meyo- Honor
Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.
6. Makoto- Sinceridad Absoluta
Cuando un Samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. Hablar y hacer son la misma acción. Y
7. Chugo- Deber y lealtad
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puede seguirlas donde quiera que él vaya.

Que Yahvé, Elohim de los Ejércitos, Supremo hacedor de todas las cosas, bendiga y guarde por siempre a la República Bolivariana de Venezuela.



Tarde pió el General Pikachú
_________________

Lucía dijo...

Si Baduel practicara el Bushido se haría el Harakiri... Baduel sólo hizo su "Fe de rata"

Eleonora Bruzual
viernes, 20 de jul de 2007

Sigue la acumulación de rechazos, de errores con sus consecuentes cosechas desafortunadas, la sumatoria de acciones que simplemente lo colocan en pelotas para que a Hugo Chávez nadie pueda ya defenderle como un demócrata… Aquellas épocas cuando Chirac lo acompañaba hasta el carro en el patio del Élysée y literalmente lo amapuchaba es historia pasada… Las llegadas a Moscú,
disfrazado de ridículo cosaco caribeño, al que todos adulaban, meros recuerdos de tiempos de gloria... La arrogancia de creerse infalible le cuesta cara, sino simplemente veamos el precio que está pagando por el cierre por señal abierta de RCTV y el secuestro de sus equipos... Como digo hoy en mi artículo del diario El Universal: El cierre de RCTV teniente coronel Chávez fue también un autogol patético...

Es tanto el desprestigio de Hugo Chequera que ni regalando billetes logra que vuelvan a sus clubes de fans los que ya ponen distancia y lo desprecian públicamente... Que decir de los que jamás han comulgado con este militar golpista, emblema del tiranillo cuartelario latinoamericano. Así esta semana el ex alcalde de Nueva York y actual precandidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Rudolph Giuliani, también le mandó su andanada de críticas... Le llamó con absoluta pertinencia "caudillo caribeño" y lo criticó por seguir la senda que marca el dictador Fidel Castro

Giuliani ha dicho en un acto de campaña en Miami, sin rodeos innecesarios que Chávez va por mal camino y contundente expresa "Chávez eligió una receta para el desastre. De alguna manera eligió a Castro como su modelo, y miren lo que Castro hizo". Y si sumamos a esto, la calculada voltereta de Raúl Isaías Baduel y del mismo Müller Rojas, dos militarotes que hasta hace poco era felicitadores perrunos de Chávez, nos podemos dar cuenta de lo mal que está este prepotente déspota con su hedor a descomposición...

Expreso también mi rechazo a la estulticia de muchos que ante la perorata ridícula e incoherente de Baduel, mandan mensajitos necios donde se dicen emocionados de que "en Venezuela haya militares que le digan la verdad al pueblo, sin demagogia y sin insultos" Una señora dice en uno de esos correitos electrónicos que oír a Baduel "Es reconfortante" y para mi, con absoluta seriedad y responsabilidad, leerla a ella y al resto de los ingenuos o necios es deprimente...

Resulta que ante ese mezclote extemporáneo de Baduel, donde pretende sin ninguna brillantez dejar un cuestionamiento velado y timorato a los modos y haceres de quien hasta ayer mismo fue su jefezote y de quien recibió órdenes que cumplió sin chistar, ahora cuando pasa a retiro y como es sabido ocupará un lugar gris en esa tropa de militares retirados, que no sirven sino para gozar pensiones y con pertinencia se les considera jarrones chinos, muy recargados pero nada útiles... aparecen esos que no aprenden convirtiéndose rápidamente en fans de otro farsante...

El descaro de este militarote emblema del mediocre estamento militar chavista es risible... Asevera en su diarreico discurso que (Cito) "En el pasado, durante la IV República, los gobiernos emplearon la riqueza excesiva generada por el "boom" petrolero para financiar todo tipo de ayudas económicas y subsidios. Numerosos venezolanos llegaron a depender enteramente de la ayuda oficial. En vez de enseñarle a los venezolanos cómo generar riqueza a través del trabajo y el esfuerzo, se les enseñó a pedirle ayuda al gobierno de turno..." (Fin de la cita) ¿Se puede ser más farsante señores? Decir esto un figurón emblemático del régimen más clientelar, más corruptor y corrupto, el régimen que ha convertido a millones de venezolanos en verdaderos mendicantes dependientes de la dádiva de un tirano ricacho.

Baduel después de ocho años de obediencia perruna, obediencia con seguridad muy lucrativa pero muy cómplice, ahora viene con ese discursillo que parece esas colchas de retazos... Baduel pegando expresiones hebreas con terminología del Código Bushido... Baduel patético de tan ridículo que resulta... Y es risible en boca de quien hace pocos días le pusieron a circular unas fotografías asquerosas por la Internet; quien en 8 años no ha expresado el menor rechazo a la entrega de Venezuela a los invasores cubanos, quien mejor que nadie sabe como se ha regalado el patrimonio de una nación y se ha pateado nuestra soberanía, salga ahora invocando la guía moral de los Samuráis...

Habría que decirle a este militarote que tarde habla, que si en verdad tuviesen algún resquicio de esa filosofía samurai, de ese honor que enseña el Bushido, tripas tendrían que salirse -pos Harakiri- de esas rechonchas panzas, engordadas en la depredación y la corrupción...

Vemos ya Rattus novergicus abandonando o lanzándose rápido del cuerpo de quien fue por 8 años no un barco sino un portaaviones... Se cuenta por allí que los cuarteles son nidos de chivatos delatando a aquellos que comienzan a cuestionar al déspota que ya dejó de ser el suertudo imponedor que sólo rodeado de sus insaciables chulos -como ahora en Nicaragua- escucha loas...


www.venezolanosenlinea.com

Maya dijo...

Pordioseros políticos

Miguel E. Antezana Corrieri

En su último tour revolucionario y petrodolarizado, el líder socialista sigloveintiunero, Hugo Chávez, entregó regalos a diestra y siniestra en Nicaragua. A la altura de su magnanimidad, el presidente venezolano entregó créditos “blandos” por más de 5 millones de dólares, repartió 400 mil mochilas con útiles escolares y 50 mil maletines a profesores. Como si fuera poco, prometió la llegada de 80 tractores de manufactura iraní –ensamblados en Venezuela- y hasta se oyó hablar (extraoficialmente) de una condonación de la deuda nicaragüense. Qué sabroso, navidad en julio para Daniel Ortega.

Pese a que en Venezuela hay gente que –literalmente- se muere de hambre, que no tiene un techo donde vivir, o el que tiene se está cayendo a pedazos; pese a que las principales ciudades viven amenazadas por el hampa, pese a que las carencias son enormes dados los desequilibrios económicos que el propio gobierno ha creado; la regaladera de Chávez no sorprende en absoluto. En todo caso, lo que llama la atención es la calaña de “políticos” rastreros que pululan o tratan de emerger del subsuelo latinoamericano.

Esta especie –que no es novedosa, por cierto, pero que habita en un entorno distinto- puede calificarse como la de los “pordioseros políticos”; es decir, gentuza que argumentando un seudo nacionalismo, un seudo patriotismo, con la única intención que ganar adeptos que se encuentran en situación de pobreza, se dedican a generar conflictos, a buscar culpables (generalmente los “oligarcas”, los ricos, o el imperialismo) y a vender la idea de que vienen “a poner orden”. No obstante, en realidad son individuos que, si no fuera por el “apoyo” petrodolarizado de Chávez, no se atreverían a levantarle la voz a su perro.

En Bolivia Evo Morales no ha avanzado en lo que tanto él ofreció. El solo hecho de ser el primer indígena esperanzó a su pueblo pero, ha venido demostrando con hechos que su condición racial no tiene nada que ver con su capacidad gerencial (que no la tiene). Su fracasada refundación del país con la Constituyente, la cual prorrogó sus labores hasta diciembre, así como los conflictos que él mismo ha venido generando son hechos que, diez años atrás, hubiesen provocado que su pueblo lo saque a patadas de Palacio Quemado. Sin embargo, la presencia venezolana (en personas y petrodólares) lo ha mantenido aferrado al poder.

En Ecuador, Rafael Correa con su discurso incendiario, con el mismo cuento de la Constituyente, con los mismos discursos, con los mismos ataques y a la misma gente, como se hace en Venezuela y en Bolivia (o sea, a la “oligarquía”, a los medios, al imperialismo), ha venido toreando crisis políticas, mas no gobernar. El hecho de ser país petrolero, aunque abismalmente distinto a Venezuela, ha medio soportado el gasto fiscal. Sin embargo, todavía sigue disfrutando de una larga luna de miel con su pueblo, también esperanzado en que haga algo de lo que prometió.

En Nicaragua, ni hablar. Ortega, el comandante Ortega, quien no tiene con que palo ahorcarse, no le queda más que aceptar la visita de su mentor, permitir que insulte a la oposición de su país, aceptarle sus regalos –con mucho dolor- y adherirse a cualquier adefesio anti Estados Unidos que se le ocurra al padre de la “revolución” venezolana. Y Cuba, con el cadáver Castro, se lleva el premio mayor, dado su carácter de guía espiritual, moral, verbal, político, etc., etc.

El caso del Perú es el más interesante. Hace más de un año en las elecciones presidenciales se presentó Ollanta Humala quien, por más intentos que hacía de deslindarse, es una mala copia de Chávez en Venezuela (y ojo que el venezolano no es ninguna joya). Humala, quien de candidato presidencial pasó a tirapiedras profesional y pordiosero político, es tan mal estratega que la costura de sus acciones son evidentes hasta para el más ciego.

En momentos en los que el Perú se ve convulsionado por huelgas en diversas regiones, que Humala salga en defensa de Chávez, argumentando que hay una campaña internacional contra él, no es casualidad. La aparición de oficinas del ALBA en el país son muestras de injerencia por el solo hecho de ser dinero venezolano que ingresa por vías no regulares. No obstante, también es muestra del grado de ignorancia y de la existencia de gente fácilmente manipulable, los mismos que serán los primeros olvidados por los pordioseros políticos.

Las visitas de Humala y/o sus familiares a Caracas no son precisamente para venir a comer arepas. Mientras desparrama su discurso vacío, repetido, nacionalistoide, entre la población medianamente instruida, entre los campesinos, los obreros y los trabajadores humildes del Perú, el ex militar peruano goza las mieles de los petrodólares, pide consejos a los estrategas cubanos en Venezuela, campanea su vaso con güisqui mayor de edad y regresa a Lima a seguir azuzando, a seguir jodiéndole la paciencia al gobierno, con la idea de debilitarlo y tomar ese lugar en algún momento. Todo un digno ejemplar del pordiosero político latinoamericano.

El Perú aprendió a vivir en crisis a finales de los ochenta, irónicamente, con el individuo que hoy lo gobierna. Un joven Alan García llevó al país al borde del precipicio y le dio una patada con su discurso y sus acciones populistas. Precisamente por eso, en abril de 2006 prefirió a García como presidente que tener a un individuo sin personalidad propia y sin preparación para ser estadista como lo es Humala. Fue una elección entre el cáncer y el sida, y se optó por el mal conocido con la esperanza de sobrellevarlo.

Es cuestión de sentido común saber quien es quien, en la vida y en la política. Para complacencia de los peruanos, sus medios son libres y pueden expresar lo que les de la gana. Por ello, las barbaridades de Chávez son conocidas y hasta parodiadas por la televisión, pintando el escenario de cómo sería un hipotético gobierno del nacionalistoide. Ojalá que Humala siga mendigando, ya que es bueno para la salud política del Perú. Total, la nación inca necesita dirigentes, no pordioseros políticos.


http://gatosuelto.blogspot.com/

Beltrán dijo...

Según la CIA, Chávez es un "narcisista" y "paranoico"


daniel herrera lussich en washington | corresponsal permanente el pais
martes, 24 de jul de 2007

Perfil. Informe psicológico de un destacado profesional. Jerrold M. Post hizo profundos estudios sobre las personalidades de Saddam Hussein, Osama Bin Laden, Nikita Krushev, Fidel Castro y otras figuras mundiales consideradas "enemigos de los Estados Unidos". Ahora le tocó a Hugo Chávez. Este psiquiatra de 70 años acaba de publicitar un completo informe de 62 páginas sobre el perfil psicológico
del presidente de Venezuela. La suya fue una tarea de carácter oficial que se le encomendó como fundador del Centro para el Análisis de la Personalidad y el comportamiento político, oficina dependiente de la CIA.

Post, encargado de "desmenuzar la figura de Chávez para el gobierno de George W. Bush", es también un conocido y respetado director del Programa de Psicología de la Universidad George Washington.

Para Post los "líderes más peligrosos del mundo en general no pueden ocultar sus facetas narcisistas y malignas", exhibiendo como principales, entre otros, ejemplos al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al dictador Kim Jong II, de Corea del Norte, y -ya entrando en un terreno histórico- el ex canciller alemán Adolf Hitler.

En este trabajo de reciente difusión, el doctor Post es categórico en su afirmación de que "Chávez desdobla su personalidad hasta parecer loco, pero no es idiota, razón que obliga a tener especial cuidado a aquellos que deben lidiar con él".

Post sacó entre las conclusión de sus estudios sobre la personalidad del mandatario venezolano, que "es un narcisista consumado, que cultiva una autoimagen de proporciones mesiánicas y exhibe tendencias paranoicas".

El psiquiatra se adelanta a toda especulación, cuando deja bien en claro que Chávez al mismo tiempo es un virtuoso manipulador político, con el don de una habilidad maquiavélica.

Para Post el presidente Chávez "es un jugador magistral que, convencido de que se ha convertido en una suerte de `Salvador` para su patria, está preparado para hacer todo lo que sea necesario para perpetuarse en el poder. Es un hombre altamente inteligente que, a pesar de su retórica inflamatoria, está en gran parte sintonizado con una realidad política de su país y Latinoamérica".

El psiquiatra afirma que "hay sobrados motivos para sostener que Chávez intentará, de manera acelerada, el camino de su modelo Fidel Castro, a medida que busca consolidarse y coincidentemente se autodesigna como su sucesor".

Un hecho que Post señala en su estudio, que provoca seria preocupación en la Casa Blanca, radica en la información del Departamento de Energía de los Estados Unidos que estima que el gobierno de Venezuela controla 1,3 trillones de barriles de petróleo, "más que todas las reservas de petróleo declaradas por el resto del mundo".

Jerrold Post en estos momentos trabaja activamente en otro libro "La mente del terrorista" sobre diferentes tipos de grupos extremistas y las formas que utilizan para atraer a sus adeptos.

Para ello, el especialista se trasladó a Medio Oriente y en las cárceles entrevistó a 35 personas acusadas de terrorismo, concluyendo que son bastante normales psicológicamente, pero idolatran a quienes llaman "mártires sagrados", definición que usan para definir a los "kamikazes".

Plan de reelección indefinida

En estos días, luego de culminada la Copa América en suelo venezolano, el presidente Hugo Chávez va a presentar al Parlamento su proyecto constitucional que permite reelegir al mandatario una cantidad "ilimitada" de veces. Se descuenta que el Legislativo, integrado completamente por parlamentarios oficialistas, le dé el visto bueno a la iniciativa. Sin embargo, esta idea es rechazada por el 63% de la población, de acuerdo a una encuesta de la firma Hiterlaces, difundida el viernes pasado.

Beltrán dijo...

Con el Zulia no te metas

Fernando Chumaceiro /Ex alcalde de Maracaibo

Quienes se creen dueños del país han ordenado la reorganización territorial de la nación. El Zulia no sólo no escapa a esa intención sino que por la voluntad omnímoda e inapelable del autócrata, está a punto de perder su histórica unidad territorial, como antaño le ocurrió bajo el gobierno de Guzmán Blanco, cuando se nos quiso convertir en una simple playa de pescadores. En ese entonces el Zulia fue anexado a Falcón y la capital pasó a ser Capatárida.

Muy arraigada en la memoria colectiva de los zulianos vibra todavía el recuerdo de aquel vejamen histórico con el cual se pretendió romper la unidad histórico-jurídico territorial del Zulia, eliminando su legado histórico, único y auténtico, al anexarlo a otro estado de la República.

El Zulia configura una región histórica-cultural geográfica que le ha permitido ser individualizado dentro del concierto nacional. De allí nace su famoso regionalismo, que por cierto, muy pocos alcanzan a comprender que el regionalismo zuliano, lejos de ser excluyente, lo que pretende es incluirse en el concierto nacional, pero no como un estado más, sino con la plenitud de sus singularidades y valores, entre ellos el voseo, que es una de nuestras más auténticas formas de darnos a conocer.

Este nuevo, absurdo y estúpido intento de acabar con el Zulia fracasaría, aún si llegase a estar en vigencia. Los zulianos no toleraremos este vejamen, esta estúpida manera de creer que por cambiarlo todo... todo cambia. El Zulia seguirá siendo el Zulia a pesar de cuantos decretos presidenciales se dicten para cambiarlo. Que lo sepan los asesores que aconsejan al Presidente y, sobre todo, que lo sepa él mismo, el Zulia no se desintegrará, no dejará de ser el que ha sido y es, no aceptaría divisiones de sus territorios, ni exclusiones de su población. Una reforma de ese alcance y proporción no puede obedecer a "un proyecto político" diseñado ni dentro ni mucho menos fuera del país.

En la vida de un hombre, como en la de un pueblo, llega un momento en que es necesario trazar una línea en la tierra y gritar a todo pulmón: "De aquí no paso".

Ignoro muchas cosas, pero si hay algo que estoy seguro de conocer es la psicología del Zulia. Ante este desaforado y estúpido esfuerzo de dividir y eliminar el Zulia, el chavismo sufrirá una espectacular derrota.

Me yergo sobre los dolores y el mal que en estos momentos me aquejan para gritar con las fuerzas que mi alma y mi cuerpo genera: "Zulianos, por la defensa e integridad del Zulia, ¡ni un paso atrás!
_________________
EL ZULIA LO HA DADO TODO POR ESO TODO SE MERECE

Beltrán dijo...

25JUL2007


Monseñor Porras advierte de escalada oficial contra la Iglesia

Indicó que la idea del enfrentamiento con la Iglesia es desviar la opinión pública sobre temas importantes como por ejemplo la reforma constitucional
UNIÓN RADIO -

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y presidente de la Comisión de Medios y Cultura de la Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV, sostuvo que se está ante una escalada por parte del Presidente en contra de la Iglesia y sus miembros. “Creo que estamos ante una escalada desde el mes de mayo cuando el Presidente se pronunció en contra del papa Benedicto XVI, comenzó con una serie de ataques a la Iglesia y últimamente contra el cardenal Oscar Rodríguez Madariaga”.

Expresó que el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, ha tenido no sólo en América Latina sino a nivel mundial una clara posición sobre lo pastoral social. “Hace menos de dos meses fue elegido presidente internacional mundial Caritas con lo cual tiene a su cargo todos los programas de ayuda humanitaria”.

Madariaga se ha avocado, a lo largo de su gestión, a defender a los países más pobres del tercer mundo, incluso logró la condonación de la deuda externa de Honduras.

Para Baltazar Porras este enfrentamiento con la Iglesia lo que busca es llevar al su propio terreno toda la temática religiosa “y convertirla en un problema netamente político para sentirse él el gran exegeta del siglo XXI de todas las religiones y cuanta escena pueda haber a nivel mundial sobre cualquier tema”.

Indicó que la idea es también desviar la opinión pública sobre temas importantes como por ejemplo la reforma constitucional y específicamente la reelección indefinida. “Con esto se quiere desviar la opinión para convertir (la reforma) en un tema que solo interese a un sector”.

Señaló que otros temas importantes de los cuales se quiere apartar la opinión es el educativo. “”Es algo que ya se está viviendo porque hay que ver el acoso que ya se está viviendo en las escuelas, no ha llegado al Ministerio de Educación los subsidios para las escuelas, no tiene cómo pagar los bonos vacacionales para todos los empleados y profesores de las escuelas subsidiadas, todo esto lo que quiere es ir ahogando los colegios”.

“Es bueno que la población tenga claro que se trata de un proceso de ideologización permanente a todos los niveles. Igual lo que tiene que ver con los textos escolares, es querer que desde los niños de preescolar hasta que esté haciendo un post grado tenga que tener una única manera de ver y pensar la sociedad y el mundo, no sería un sujeto de derechos sino de obligaciones en el que el Estado tiene todos los derechos y los ciudadanos la obligación de cumplir con eso”.

Considera Baltazar Porras que esto significaría un absurdo en el siglo actual además de ser “la negación más absoluta de lo que es la auténtica democracia y pluralismo”.

Informó que en los próximos días se reunirá la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana para seguir discutiendo estos temas. “Hemos recibido de otros sectores, no sólo los obispos, las expresiones acerca de la necesidad de ponerle un parao a este tipo de situaciones porque estar en el poder no significa tener una patente de corso para poder hacer y deshacer de las personas, las instituciones, eso es inadmisible”.
_________________

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria..Winston Churchill

Beltrán dijo...

Realmente, ¡No le importa la gente!

Veneconomia vl
miércoles, 25 de jul de 2007

Una de las promesas básicas del presidente Hugo Chávez para hacerse del poder fue "luchar por el pueblo venezolano", en especial por los más pobres. Juraba y perjuraba, que su "amor" sacaría a los pobres de la pobreza y le daría mejor calidad de vida.
Con este juramento se ha atornillado por más de ocho años en la silla de Miraflores. Y con el mismo, pretende reelegirse eternamente.

Resulta ser, que una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, incluye satisfacer a la población sus más elementales necesidades: Alimentación balanceada, educación de calidad, vivienda adecuada, servicios de salud óptimos, con sistemas de seguridad ciudadana y salubridad pública que funcionen.

En Venezuela, según indicadores de organizaciones nacionales e internacionales, en más de ocho años de Gobierno en ninguna de estas áreas se han mostrado mejoras significativas qué señalar. Todo lo contrario.

Para el ciudadano común no es necesario revisar ninguna estadística, su cotidianidad habla por sí sola: Le afecta la escasez de productos de la dieta diaria. La inseguridad toca a todos, incluso para los habitantes de las barriadas la violencia diaria es mayor. Para los más pobres la falta de vivienda es un problema aún sin solución. Y nada mejor se puede decir del sistema de salubridad pública, con la reaparición y recrudecimiento de enfermedades infectocontagiosas como el dengue, la malaria y la tuberculosis.

Pero, quizás una de las calamidades de la población que más impacta, por lo que afecta directamente al sufrimiento del ser humano, es la falta de buenos servicios de salud pública. Y aquí el Gobierno muestra uno de los peores desempeños de su administración. Peor aún, en el avance de su comunismo, está atacando al sistema privado de salud, que es el que ha paliado la ausencia del Estado en esta área, prometiendo ahora acabar con él.

En estos casi nueve años de Gobierno de Chávez se ha evidenciado una falta de gerencia en el sector salud que colinda con la irresponsabilidad.

El sistema de salud pública está colapsado, a pesar de haber ideado un programa como Barrio Adentro, que prometía mejorar la atención primaria en salud, acercar al médico a los problemas diarios de la población de los barrios y zonas populares del país, y descongestionar a los centros hospitalarios.

Los errores del Gobierno en esta área no están sólo en las fallas evidentes del Programa "bandera" Barrio Adentro. Su fracaso en esta área está en la negligencia que se manifiesta en casi toda la red hospitalaria, en el abandono del sistema de salud pública y en la ausencia de respuestas a los problemas de suministro de agua potable, sistema de cloacas y recolección de basura.

La semana pasada la prensa nacional reflejó crudamente la situación de la red hospitalaria, y eso que ello es apenas la punta del iceberg de una problemática todavía mayor. Informaba la prensa que todos los grandes centros hospitalarios de Caracas están colapsados. La mayoría tienen meses en espera de reparaciones, remodelaciones, ampliaciones y equipamiento. Ahora la Secretaría de Salud Metropolitana anunció que emprenderá, con los Bs.291 millardos aprobados al Ministerio de Salud, la rehabilitación de 10 centros hospitalarios simultáneamente.

Esto, por decir lo menos, refleja una falta de planificación de las autoridades, que podría terminar en un caos peor al que existe en el sistema de atención de emergencias, en una ciudad, donde se atienden más de 100 casos de heridos de balasen un solo fin de semana, sin contar con otras razonas de emergencias. Pero, ¿qué le importa el ciudadano?

Pandora dijo...

Manifiesto Del Frente Patriotico

Frente Patriótico
jueves, 26 de jul de 2007

No Perdamos La Republica. Rechacemos La Reforma Constitucional No Votando. Impidamos La Conversión De Venezuela En Otra Cuba. Repudiemos La Reelección Indefinida.
El Frente Patriótico (FP) ha venido denunciando el proyecto totalitario, de hegemonía absoluta y total, del Teniente Coronel (Ej.)® Hugo Chávez, Presidente
de la República Bolivariana de Venezuela, quien valiéndose del dominio absoluto de todas las instituciones del Estado -un circuito perverso integrado principalmente por la Asamblea Nacional (AN), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)-, ha conformado una estructura jurídico-política viciada y un sistema electoral fraudulento para convertir a Venezuela en otra Cuba y eternizarse en el poder, al igual que Fidel Castro.

Expresamos que, ante la imposibilidad de elecciones limpias, debemos abstenernos de votar en el referéndum aprobatorio de la reforma constitucional, porque nuestra participación sólo serviría para abultar el resultado fraudulento. En diferentes publicaciones, foros e intervenciones públicas (véase www.frentepatriotico.com), con suficientes soportes documentales, hemos comprobado la alta tecnificación electrónica y procedimental utilizada en las arbitrariedades cometidas por el CNE, demostrando así que el sistema electoral vigente es absolutamente fraudulento. Desgraciadamente la ceguera política y los intereses de una parte de la oposición, contribuyeron a que el régimen se fortaleciera presumiendo nacional e internacionalmente de una legitimación artificiosa, siendo lo más grave que, por el reconocimiento del resultado fraudulento sin protesta ni objeciones, alardea también la supuesta pulcritud de un sistema electoral perverso hecho a la medida del proyecto totalitario del régimen.

Es con ese mismo CNE, con las mismas normas y procedimientos electorales y en particular con el mismo REP, que el régimen pretende ahora llevar al país a una reforma constitucional, vía referéndum aprobatorio o vía constituyente, con el objeto de cambiar la estructura política y jurídica del Estado en función de su objetivo supremo de instaurar un régimen totalitario militarista de corte comunista, copia fiel de la tiranía castrista.

Como es imposible ganarle al régimen alguna votación mientras se mantenga el sistema electoral fraudulento que está diseñado para realizar toda clase de trasmutaciones con los votos, no nos queda, pues, otra alternativa que la abstención, que es el modo de ejercer el derecho a la desobediencia civil cuando no hay elecciones limpias, ya ella constituye el único medio de poner en evidencia la falsedad del "apoyo del pueblo" al proyecto totalitario. Únicamente con la abstención activa y masiva, impediremos el asentimiento de la reforma constitucional, la cual no puede ser aprobada con una minoría ínfima, ya que quedaría deslegitimada a todos los efectos políticos y jurídicos.

El FRENTE PATRIOTICO le hace un llamado a la Nación y en particular a los partidos políticos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y a todo el pueblo para que asumamos unidos el rechazo a la "reforma constitucional" en cualquiera de sus vías, sea referéndum aprobatorio o constituyente, ya que con cualquiera de ellas la Republica se perderá.

Aquéllos que voten en el referéndum, convalidando el fraude, serán culpables de la pérdida de la República, porque con la reforma constitucional será convalidada la sumisión y entrega de Venezuela a Cuba; y la Fuerza Armada Nacional será rebajada a la condición miserable y vil de ejército de ocupación de su propia patria por una potencia extranjera, que es la Cuba comunista. Los que voten en el referéndum serán también culpables del establecimiento de un tirano como presidente vitalicio; y de la eliminación de la propiedad privada que será sustituida, a imitación de Cuba, por una supuesta y fingida propiedad social. Quienes voten en el referéndum o avalen la constituyente, serán culpables del fin de la descentralización de estados y municipios, lo que nos retrotraerá al pasado, cuando todo el poder regional y local estaba centralizado en el Presidente de la República.

Todo esto representa el fin de la Republica, lo que nos da el derecho constitucional de invocar el articulo 350 de nuestra Carta Magna y la desobediencia ciudadana que dicho precepto constitucional autoriza cuando no existe posibilidad alguna de elecciones limpias e imparciales. Hagamos de la desobediencia ciudadana un movimiento masivo, activo y generalizado, que arranque en el hogar con nuestros hijos, sume a los parientes, vecino y amigo, extendiéndose por pueblos y ciudades hasta convertirse en una explosión de patriotismo y de redención, que nos permita reencontrarnos como pueblo y retomar el destino de la República.


Caracas, a los 26 del mes de julio de 2007


NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL

SI AL VACIO ELECTORAL ACTIVO


JUNTA DIRECTIVA
FRENTE PATRIOTICO

Directorio del Frente Patriotico
Nedo Paniz
Genaro Mosquera
Rafael Huizi Clavier
Victor Bolivar
William Dávila B
Jesus Petit Da Costa
Amaury García Deffendini
Alfredo García Deffendini
Rhrona Ottolina
Horacio Medina
Carlos Fernández
Luis Morales Parada
Ezequiel Zamora
Oswaldo Álvarez Paz
Elías Augusto Buchszer
Juana Maria Iturralde
Henry Ramos Allup
Gustavo Coronel
Mohamad Merhi

Pandora dijo...

"Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades “borderline” y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel mas bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad: un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de si mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo: necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia: se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima: la inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una “hambre de estimulo” y una “adicción” a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar: como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que “caminan sobre cadáveres”.

6. Juicio de realidad: al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque solo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista: las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de “rabia narcisista”, por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia: es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideologia con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial".

El artículo trascrito es del Dr. Eloy Silvio Pomenta: El Dr. Pomenta es profesor agregado de la Cátedra de Psiquiatría de la Escuela Vargas de Medicina (Universidad Central de Venezuela) y profesor de Psicoanálisis y Psicoterapia en los cursos de post-grado de Psiquiatría. Fue Presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (1969).

Pandora dijo...

NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL. LA LUCHA SERA EN LAS CALLES. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NO SE RINDE NI DIALOGA. EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE ENFRENTA AL ENEMIGO Y LO DERROTA.

BASTA DE HUMILLACIONES, BASTA DE BAJAR LA CABEZA ANTE LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS. !!LUCHEMOS!! !!DEFENDAMOS LA LIBERTAD!! !!DIGAMOS NO AL PROYECTO MONARQUICO DEL MONO QUE OCUPA MIRAFLORES!!



Ramos Allup ‘Estamos como en los días previos al 11-A’

Myriam Mosquera -
El Norte (Puerto La Cruz)
lunes, 30 de jul de 2007

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifiesta abiertamente el temor a que el gobierno apruebe la reforma constitucional que quiere, sin importarle la opinión de todos los venezolanos y más aún cuando “la va a llevar adelante, a pecho y espalda, sin que los partidos políticos, la iglesia, los medios, los sindicatos, gremios, universidades, opinen lo contrario, porque ya la tiene concebida, cueste lo que cueste”.

Ramos Allup además alertó que "lo que se está cocinando en esa olla de la reforma constitucional es la reelección indefinida, continua, permanente, perpetua, o cualquier adjetivo o sustantivo que se le ponga para que Chávez siga en el poder". Explicó que este tema tiene muy preocupado a cualquier venezolano demócrata y que en su caso particular, también está muy impresionado por la manera fácil en que se está llevando esta discusión "tan importante para cualquier país que vive en democracia".

"La reforma constitucional es ahora el peligro mayor que acarrea la sociedad venezolana", agregó el dirigente político.



-¿La reelección indefinida del presidente qué peligros trae a la sociedad venezolana?

-Cualquier reforma a la Constitución que toque la libertad de expresión, la autonomía de las universidades, la propiedad privada, la educación de nuestros hijos, las relaciones internacionales, es altamente preocupante y produce angustia en todos los venezolanos; más aún cuando se dice y se habla de manera clandestina sobre este tema en el país. Esta discusión no se hace de manera abierta, diáfana, como debería ser en una sociedad democrática.

-¿Desde su punto de vista el gobierno no actúa como si estuviera en democracia?

-Exactamente, este gobierno se encuentra al margen de la democracia, con su actuación genera más bien un clima de angustia, incertidumbre, confrontación y esto es malo para la vida institucional para un país democrático.

Manifestó que el país entero rechaza esta reforma constitucional sin debate, sin discusión. "Cada venezolano debe asumir su responsabilidad en lo que piensa llevar adelante este gobierno con un tema de tanta trascendencia como éste".

-¿Es de los que piensan que se estaría propiciando un fraude contra la propia Constitución con esta reforma?

-Por lo que se ha anunciado eso parece. Hay una reforma general, pero no quiero entrar en el debate de la Constituyente, ni de la Asamblea Nacional. Debemos meternos en el no a la reforma constitucional. Yo no entiendo cómo dice el gobierno que la oposición se está oponiendo, si es una reforma clandestina y lo que sabemos es porque el mismo gobierno lo asoma. El gobierno nos quiere dar una nueva emboscada con eso de la reelección indefinida.

Chávez juega con la oposición

En cuanto a la advertencia que hace el partido Acción Democrática al país, Ramos Allup considera que "no se trata de discutir cuestiones de procedimientos, si debe ser una Constituyente o una Asamblea Nacional, porque nos parece inútil en estos momentos, hay que decirle no a la reforma constitucional, ése es el tema que se debe tocar a fondo".

-¿Cuál es el plan que tiene AD para enfrentar lo que viene con la reforma constitucional?

-Nos estamos organizando con otras agrupaciones políticas para decirle un no a la reforma que pretende establecer para el país este gobierno. Estamos en reuniones permanentes. Estamos haciendo esfuerzos en reuniones con asociaciones de todo tipo, la preocupación es general en el país. Queremos llegar a acuerdos positivos. Tenemos que llegar en bloque a decirle no a esta reforma que quiere Chávez. Nos estamos reorganizando, estamos recorriendo todo el país con nuestros dirigentes. Hay que hablarle al país.

-Sin embargo, hay voceros de la oposición que ya dicen que van a participar en un referéndum para saber si va o no la reforma constitucional ¿Qué dice a esto?

-La oposición debe dejar de estar dispersa, debe unirse de una buena vez por todas ante esta nueva arremetida de Chávez. El presidente juega con la oposición y a nosotros en el partido nos parece una verdadera necedad pensar que nos conviene una Constituyente o una Asamblea Nacional. Más aún cuando se trata de una reforma que está a punto de ser aprobada. En las incertidumbres surgen manifestaciones de ejercicios de dibujo libre y esto es lo que ha pasado con la oposición, cada quien anda por su propia cuenta y dice lo que quiere.

La reforma constitucional es rechazable en términos democráticos, se han perdido meses en esto y el gobierno la tiene en silencio, para que cuando salga a luz pública se desaten todo tipo de controversias y cuando aparezca no sea posible ningún tipo de discusión.

-¿Por qué si Chávez había dicho que la reforma constitucional sería para el 2008, de pronto es anunciada para este mismo año y ya la tienen montada?

-Ésa es una muy buena pregunta, lo que sucede es que Chávez quiere distraer a la opinión pública, porque se le ha venido encima un vendaval con las protestas estudiantiles, con lo de RCTV, con las declaraciones de dos militares, Müller y Baduel. Ése es un nuevo trapo rojo para la oposición. Chávez es especialista en esto, es muy hábil cuando enfrenta dificultades. La agenda política de ahora es que nos quieren meter ese fetiche llamado reforma constitucional.

-Cilia Flores, presidenta de la AN, dijo a la opinión pública que para finales de año sería el referéndum de la reforma constitucional ¿Qué piensa de eso?

-Van a tratar de llevar adelante esto a como dé lugar.

La misma crispación del 11A

-¿Usted cree que tenemos la misma situación de conflicto de los días previos al 11 de abril del 2002?

-Aquí no se ha resuelto nada en ocho años de mandato. Chávez no reconoce a nadie, no habla con nadie, ni con partidos, ni gremios, universidades, no hay diálogo con nadie. Esta constante confrontación no es democrática. Estamos en la misma situación de los días previos a los lamentables sucesos del 11 de abril del 2002. De allí parte mi principal temor de lo que pueda ocurrir en el país. Chávez provoca un nuevo enfrentamiento como el que se produjo ese lamentable 11 de abril.

En este país hemos tenido de todo en estos ocho años, desde una relegitimación, hasta que se aprobó una Constitución sin apoyo popular, con un país dividido con elecciones dudosas de todo tipo, un revocatorio presidencial y hasta unas elecciones presidenciales el 3 de diciembre, con otra relegitimación de Chávez y el país en constante conflicto.

-Si dice que hay un clima similar al 11 de abril ¿Cuál es la salida para el país?

-Yo no tengo una bola de cristal, pero puedo decir que en una situación parecida puede ocurrir un desbordamiento de la gente, una confrontación masiva, conmoción social, enfrentamientos militares, una implosión, ésa es nuestra máxima preocupación. La gente está desesperada, especialmente cuando se habla de una espera hasta el 2013. Opino que al ritmo que lleva Chávez no habrá ni siquiera un país. Aquí todo está claro, que lo que puede ocurrir es un colapso democrático. Pero yo no puedo adivinar nada, nos hemos dado muchos trancazos y el venezolano está centrado desde el escepticismo y el miedo. Pero aquí hay un germen de rebeldía para que nos impongan cosas. Si no hay salidas, la gente se desborda.

-¿Considera que Chávez provoca esta misma situación?

-Por supuesto, Chávez es un provocador de oficio. La conducta del presidente es pelear con todo el mundo, anda de conflicto en conflicto. El mismo aislamiento interno que tiene Chávez lo lleva al mundo entero. Todos los días el propio presidente le mete candela al país.

-¿Qué debe hacer la sociedad venezolana para evitar nuevos sucesos como el del 11A?

-La gente tiene que organizarse, no queda otra. Lo que sucede es que no se pueden esperar planteamientos reactivos para que la gente actúe, hay que hacer fuerza democrática porque nos quieren aplastar. No somos partidarios de enfrentamientos militares, ni de confrontaciones civiles. El que se la pasa en eso es Chávez.

-¿Haría falta una dirigencia más organizada?

-Decir acción es decir organización. Esa ventaja la tiene Chávez, porque es quien decide todo. Pero eso no lo aspiramos nosotros en la oposición, necesitamos una organización colectiva. Necesitamos acuerdos en la democracia.

-¿Qué sucederá con la necesaria ideologización planteada por Chávez para llegar al socialismo del siglo XXI?

-Eso es sumamente grave y más aún con la FAN, que ahora es el brazo armado de la revolución. Eso sólo se da en un ejército nazi. La FAN no puede ser de ningún partido del gobierno, su único interés debe ser defender la patria. No puede ser que esté casada con el marxismo, leninismo. Se le está haciendo daño a todas las instituciones con la ejecución de programas políticos y su ideologización. Aquí no puede haber ni siquiera una religión de Estado. Las libertades son necesarias en la democracia.

Las firmas están listas

-¿Qué pasó con las firmas de AD?

-Este 13 de septiembre tenemos que presentar la recolección de las firmas, esto va por buen camino. Nos exigió el CNE 80 mil, pero estamos sobrados.

Beltrán dijo...

¿Qué se necesita para que reacciones?

¿Que uno de tus hijos proteste en la calle, reclamando por la libertad que nos arrebatan, y una bala robolucionaria trunque tus esperanzas de envejecer al lado de ese hijo que cayó “por ponerse a protestar”?

¿Acaso esperas a que tu esposa, tu hermano, tu hijo o tu madre vayan a prisión por el “delito” de cacerolear su descontento con este régimen maldito?

¿Necesitas que te dejen sin trabajo porque la robolución, ya dueña de toda empresa en el país, decidió que no eres “lo suficientemente robolucionario” para trabajar?

¿O que la empresa donde trabajas pase “a manos del pueblo” y quiebre en poco tiempo, víctima de la inepta burocracia bolivariasna, dejándote en la calle, sin prestaciones y sin futuro?

¿O que pierdas tu casa, porque la robolución decretó que ahora tu casa “es de todo el que necesite un techo”?

¿Qué carajos hay que hacer para que brinques de tu cómodo sofá y protestes porque, día a día y pedazo a pedazo, te están quitando tu libertad y se roban tu Patria, convirtiendola en una caricatura cubana?

Unknown dijo...

QUE VIDEO TAN RIDICULO!!!

JAJAJAJA

SIGAN ASI PATETICOS DISOCIADOS QUE ESA INEPTITUD GARANTIZA REVOLUCION BOLIVARIANA PARA RATO!!!

Yetro dijo...

Si el CNE concreta el fraude y da como ganadora la opcion del SI sería un golpe de Estado, la ruptura del orden constitucional, y entonces todo el pueblo democrático debe acogerse a lo dictado en en el artículo 350 de la Constitución vigente para recuperar la democracia.

No hay otra vía. La aprobación de la reforma sería la ruptura total con el sistema democrático en que Venezuela ha escogido vivir.

De ninguna manera aceptaremos una victoria del SI, que en principio sería fraudulenta ya que la mayoría del pueblo venezolano se inclina por rechazar la reforma.

Si el CNE cede a la tentación de realizar el fraude y dar la victoria al SI será el comienzo de la lucha para recuperar la democracia.

Aplicaremos el 350 por toda la vía del medio, con todos los medios disponibles, y comenzaremos la lucha que no cesará hasta lograr el objetivo, que en ese momento sería desalojar al golpista del poder, a Hugo Chavez, que de concretarse la victoria del SI sería un presidente ilegítimo y golpista.

El grito de guerra sería golpe de Estado, porque en la práctica la aprobacion de la reforma ilegítima es eso: UN GOLPE DE DE ESTADO CONSTITUCIONAL que pretendería imponer un modelo político que la población rechaza.

Todas las células de la resistencia deben estar preparadas, alertas, listas para salir a la calle con toda la fuerza disponible si el CNE emite resultados favorables al SI. Si se produce ese escenario todos los resistentes y la población en general nos rebelaremos de inmediato y la lucha comenzará con todos los medios al alcance, sin contemplaciones de ninguna especie, será una lucha de vida o muerte.

Todos preparados, todos listos para ese momento decisivo.

Es NO o NO. No hay ninguna otra opción.

Prestar atención a las palabras del Gral. Baduel:



El ex ministro de Defensa, general (r) Raúl Baduel, dijo que la reforma constitucional implica un "cambio profundo de posición" respecto al movimiento bolivariano que iniciaron juntos, él y el presidente Hugo Chávez, en el Ejército en 1983.

"Ese sueño, ese anhelo que nos forjamos, está en esta Constitución", dijo esgrimiendo el librito azul de la Carta Magna de 1999, en una entrevista con la AFP en una pequeña oficina, rodeado de imágenes cristianas, una estatuilla de un samurai y una gran réplica de un soldado de arcilla chino.

"Cuando vemos ahora que se plantea un modelo diferentísimo de país, un cambio drástico en el rumbo, que da al traste con este texto constitucional, se está materializando un cambio profundo de posición", añadió el general, que dejó el ministerio de Defensa en julio pasado.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) está "consustanciada" con la Constitución de 1999, elaborada por una Asamblea Constituyente, subrayó. La FAN "está consustanciada con el mandato que el pueblo venezolano dió a la institución armada y que está recogido en el texto constitucional", dijo.

El general negó que la FAN deba enfrentar el "golpe" nuevamente, ni asegurar el cumplimiento de la voluntad que el pueblo exprese el domingo, porque no hay que "asignarle un rol de árbitro de la contienda política" en aras de la "salud de la democracia".

Corresponde al pueblo asegurar el respeto de su voluntad "en el marco del civismo y de la convivencia pacífica, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución", afirmó.

El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos", reseñó AFP.

"Cuando fundamos el movimiento se denominó Ejército Bolivariano Revolucionario 2000 porque pensábamos que el horizonte temporal debía ser a largo plazo para ir cimentando en el seno de la FAN una base sólida de civismo", dijo.

Reitera llamado al NO

En una rueda de prensa ofrecida hoy Baduel llamó hoy a votar por el NO, ante "esas engañosas pretensiones, a este golpe de Estado cuyos efectos padeceremos todos sin excepción".

"Estamos frente a una hora menguada en nuestra Nación y es muchísimo lo que podemos perder todos. Si el pueblo quiere cambiar y darse un diferente modelo de país, una nueva Constitución, un nuevo rumbo, un cambio en sus vidas y en la vida republicana del país, el pueblo venezolano es el único que tiene ese poder, es el único depositario del poder constituyente, el pueblo es quien puede manifestar sus deseos en la Constitución", dijo.

Añadió "quedarse en casa es un error. La abstención es el triunfo de la imposición, es alidada de la victoria de esta patraña".

Baduel sostuvo que los efectos de la reforma, de ser aprobada, no se sentirán en corto tiempo y que los beneficios "que se están prometiendo" se pueden lograr sin pasar por el mecanismo.

"El supuesto propósito de esta batalla es dar beneficios a nuestro pueblo, eso es mentira. Señor Presidente explique por qué no puede dárselos ahora mismo", expresó.

Baduel exhortó al Poder Judicial a pronunciarse sobre las acciones introducidas en torno a la reforma. "No usen criterios para evadir su responsabilidad y den muestras de autonomía, garantía y respeto a la ley magna que les ha hecho existir".
--------------------------------


El artículo 350 dice que el pueblo "desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Ahí tenemos la guía para actuar, en esa palabras del artículo 350.

Desconoceremos el fraude constitucional que significaría una presunta victoria de la opción del SI.

Ya todo está claro. Ir a votar. Ejercer el último y objetivo recurso pacífico. Si se impone la voluntad del tirano y el CNE contraría la decisión del pueblo venezolano y lleva a la práctica el golpe de Estado constitucional... a dar la vida si es necesario para recuperar la libertad, la democracia y echar al golpista que desde ese instante usurparía el poder.

Willmer Chiquin Sanchez dijo...

Amigos,

De corazon les agradezco haber publicado mi "Carta Abierta a un Indolente" es esta pagina.

Esta carta fue dedicada a alguien que conozco y que cree merecer el privilegio de la Libertad, pero quiere que otros luchen por ella, que sean otros los que protesten y marchen, que caigan otros.

Ojala esta carta haya contribuido a cambiar esa forma comoda en que piensan muchos. Eso ya seria un premio para mi.

De nuevo, gracias

Willmer Chiquin Sanchez
venezueladigna@hotmail.com